Mundial Sub-17 y un shopping de estrellas en la vidriera

Las pequeñas estrellas ya vienen siendo fichados por los mejores clubes del mundo.

Un Mundial siempre es difícil. Y sobre todo, siempre fue una vidriera para que los mejores jugadores del mundo expongan a sus mejores figuras. Incluso, aunque sea un Mundial sub17. Lo que se está jugando en Indonesia es importante y es una gran exposición para aquellos chicos que por sus actuaciones ya están siendo seguidos por los equipos más grandes de Europa. ¿Cuáles son los más seguidos? ¿Qué equipos están detrás?…

En las etapas definitorias de un Mundial es donde más énfasis ponen los clubes para seguir a los más pequeños. Incluso, el trabajo de scouting y de proyectar jugadores a futuros en uno de los motivos por el cual la competencia hace que sea más interesante para la vista del público.  Ahora bien, cuales son esos nombres que más siguieron los clubes: Estevao, Marc Guiu, Claudio Echeverri, Noah Darvich y Mathis Lambourde

Vamos por parte. El nombre de Estevão Willian, o mejor conocido como Messinho, fue la gran sensación de Brasil en la primera parte del Mundial. Categoría 2007, zurdo y habilidoso, se ha caracterizado por ser un gran dribleador y con gran remate. El PSG, por ejemplo, ya puso precio: ¡60.000.000 de euros! por el futuro crack del Palmeiras.

No obstante, el otro que sigue siendo figura, y que competirá contra Estevao por el paso a semifinales este viernes, es Claudio Echeverri. De pocos minutos en River, pero con un gran certamen junto a Agustín Ruberto y de gran futuro, el 10 argentino también ya fue visto por los grandes. Uno de ellos fue el Real Madrid, quién comenzó a hacerlo desde abril y que la gran promesa a seguir.

 

Marc Guiu es el otro crack. Hizo un campañón en la Eurocopa sub17 con España y es considerado uno de los jugadores más prometedores de la Roja a futuro. Además, y al igual que Echeverri en River, ya tiene paso por la Primera del Barcelona y con gol incluido ante el Athletic de Bilbao en su primera pelota como jugador profesional.

Misma situación para Darvich y Lambourde. Por un lado, el alemán de tan solo 17 años también fue una de las figuras en la Euro sub17 y viene teniendo rendimientos altísimos en el torneo mundial. El Barca lo compró la temporada pasada y perfila para ser una de las caras nuevas en el plantel de Xavi. Lambourde, en cambio, todavía sigue mostrado sus dotes en el Rennes de Francia, aunque el PSG y el Manchester United comenzaron a poner sus ojos.

No obstante, aun faltan partidos para que culmine el Mundial y algunos de estos jóvenes se coronará campeón. Eso sí, sus futuros ya comenzaron a ser tentados por los mejores clubes del mundo…