Matías Lucuix y su historia de superación

El DT de la Selección Argentina brilla, pero pasó por momentos duros.

Lucuix y su pizarra.
Lucuix y su pizarra.

Es considerado el mejor jugador de Futsal argentino de la historia. Se trata de Matías Lucuix, quien hoy hoy por hoy entrena a la Selección Argentina de Fútbol Sala y convirtió en una leyenda del deporte con apenas 38 años.

La superación, el trabajo, la consistencias y la resiliencia, son, tal vez, algunas de las palabras que mejor definan su vida. Salió de Tigre, pasó por River, viajó a España para sumarse al Segovia y finalmente en 2011 llegó al Inter Movistar, considerado en su momento como el mejor equipo del mundo.

Lamentablemente, el 8 de noviembre de 2012 fue el día fatídico en su carrera. Sufrió la triple fractura con desplazamiento del tercio distal del peroné, oblicua con tercer fragmento de tercio medio y distal de la tibia y también la del maléolo tibial interno.

Lucuix festeja la Copa América.
Lucuix festeja la Copa América.

Desde allí no pudo volver a jugar nunca más y se adentró en la dirección técnica donde como ayudante de campo de la Selección fue campeón del Mundial 2016 y tras la Copa del Mundo asumió el cargo, donde consiguió el subcampeonato en el Mundial 2021 y el título en la Copa América del 2022.
Matías Lucuix es reconocido en el mundo por pasar de tener todo como jugador a recibir un mazazo que le implicó recibir dos placas y 20 tornillos en su rodilla a posteriormente, convertirse en uno de los mejores entrenadores del Sudamérica y del mundo.

Lucas Lescano.