Midland – Liniers y el sueño por el ascenso

Los conjuntos de Merlo y La Matanza se enfrentarán el lunes 20 en la primera final de la C, en busca de subir la B Metropolitana.

El equipo de Midland y Liniers.
El equipo de Midland y Liniers.

El Club Social y Deportivo Liniers busca cerrar el año consiguiendo el objetivo primordial del club. Por el lado del Club Atlético Ferrocarril Midland, la meta es exactamente la misma: ascender. Terminaron el campeonato en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Esto evidencia que, luego de los 3 ascendidos, Excursionistas, San Martín de Burzaco y Laferrere, fueron los mejores equipos del año de la cuarta categoría del futbol argentino. 

Liniers, que terminó un punto por encima del Funebrero, no pudo brillar en el reducido. En los cuartos de final empató de local con Real Pilar y ganó por la mínima en condición de visitante. En las semifinales volvió a pasar lo mismo: empató de local con J. J. Urquiza y ganó nuevamente por un gol en la vuelta. Dejando de cara a la final, una incógnita por no poder hacerse fuerte en el Estadio Juan Antonio Arias, ubicado en San Junto. 

Los jugadores de Liniers festejando el pase a la final.
Los jugadores de Liniers festejando el pase a la final.

Midland finalizó el año en la quinta posición. Si bien el objetivo siempre es ascender directamente, no estuvo para nada mal. A diferencia de Liniers, el Funebrero tuvo un muy buen desempeño en el reducido. Le tocó Atlas en los cuartos de final, donde goleó 5-0 de local y empató la vuelta. En las semifinales el rival de turno era Sportivo Italiano, que había terminado sexto, apenas un punto debajo de Midland. No fue ningún problema, ganó la ida y vuelta, ambas sin recibir goles en propia puerta. 

El festejo de los jugadores de Midland.
El festejo de los jugadores de Midland.

En síntesis, se enfrentarán los dos mejores equipos del año de la Primera C, obviando a los ya ascendidos. Serán finales que tendrán de todo, hay mucho en juego. Liniers no juega en la tercera categoría hace 45 años, 1978 fue su última temporada allí. Midland, por su parte, solamente estuvo una vez y rápidamente volvió a descender en 1997. 

 

Nahuel de Hoz.