Leoncitos mundiales: Malasia invita a sueños de bicampeonato

Luego de la medalla de oro en la Copa Panamericana Junior, el equipo de Juan Ignacio Gilardi ya piensa en el Mundial Sub 21 que se juega en diciembre.

Leoncitos levantando la Copa Panamericana
Los Leoncitos levantando la Copa Panamericana, con los sueños puestos en Malasia ~ vía ESPN

La victoria en las semifinales de la Copa Panamericana Junior contra Estados Unidos por 7 a 0 ya le alcanzaba a Los Leoncitos para jugar en Malasia en diciembre, pero terminaron el torneo frente a Canadá de la mejor manera: con un 6 a 1 (con una gran actuación de Bautista Capurro con cuatro goles) y la copa debajo del brazo.

Ahora, siete meses después, el equipo dirigido por Juan Ignacio Gilardi tiene delante de sí la prueba más dura: el Mundial en Kuala Lumpur (Malasia), adonde llegarán con el mote de campeones defensores. De aquella competición de hace dos años, en la que un 4 a 2 frente a Alemania selló la segunda máxima presea para los juveniles argentinos, solamente perduran tres jugadores que irán por el bicampeonato: Mateo Fernández, Joaquín Toscani y Bautista Capurro, el goleador absoluto de la camada.

Los argentinos comparten el grupo A con Malasia, Australia y Chile, posicionándose como candidatos del grupo junto a los oceánicos. El debut será justamente contra los Kookaburras el martes 5 de diciembre a las 5 de la mañana, para seguir frente a los locales al día siguiente a las 9 y cerrar frente al país trasandino el jueves 8 a las 7. De cada uno de los 4 grupos, los dos primeros van a los cuartos de final, en donde Argentina podría cruzarse con cualquier seleccionado del grupo B (Francia, Sudáfrica, Alemania y Egipto).

Los citados

Estos son los convocados a defender la celeste y blanca:

  • Aguirre Gómezcorta, Marco; Andreotti, Matías; Bonanno, Agustín; Capurro, Bautista; Correa, Bruno; Fernández, Juan Pedro; Fernández, Mateo; Infanzón, Ramiro; Magdalena, Agustín; Minadeo, Iñaki; Nardolillo, Ignacio; Nóbili, Guido; Persoglio, Ignacio; Poletti, Bautista; Redondo, Lucas; Rey, Matías; Rodríguez, Nicolás; Ruíz, Joaquín; Ruíz, Tomás y Toscani, Joaquín 

En diálogo con ESPN, Gilardi, el entrenador del conjunto argentino aseguró que “fue difícil dar la lista y ahora estamos preparando las últimas semanas para el Mundial. Ya ayuda a enfocar en detalles específicos en función a la formación inicial, los recambios, los córner cortos a favor y defensivos”.

Juan Pablo Trotta, 2° B, turno mañana