SIC es el nuevo campeón del Top 12 de la URBA

Derrotó en los últimos minutos del partido a Alumni por 15 a 12 en el estadio del CASI y sumó la estrella 27 de su historia.

San Isidro Club (SIC) venció agónicamente a Alumni por 15-12 en el Top 12 de la URBA gracias a la conversión de Joaquín Lamas en tiempo de descuento y se convirtió en el nuevo campeón del torneo. El partido se disputó en el estadio del Club Atlético San Isidro (CASI) y contó con la presencia de 7.000 espectadores que volvieron a ser testigo de la coronación del SIC luego de tres temporadas y que sigue acortando distancias con el CASI, máximo rival que le lleva seis títulos, siendo el equipo que mas estrellas ha conseguido desde la inauguración de la competencia, pero que no consigue consagrarse desde 2005.

El encuentro dirigido por Tomás Bertazza fue muy parejo, luchado, de poco brillo y contó con la particularidad de que durante los 80 minutos ninguno de los equipos logró anotar un try. En los primeros 40 minutos hubo falta de emociones por parte de los dos equipos y terminó con un parcial de 9-3 a favor de Alumni gracias a las conversiones de Bautista Canzani, figura clave durante todo el torneo para el subcampeón debido a su pegada y a los puntos realizados.

Joaquín «Paco» Lamas, quien fue el héroe sobre el final del partido abrió la cuenta para el SIC mediante la misma vía y horas después de la consagración declaró: «Las finales se ganan como sea, no importa brillar, solo ganar, y no solamente lo ganamos, sino que fue un triunfo épico gracias a la personalidad y carácter que este plantel ha demostrado a lo largo de la competencia».

En la segunda mitad del cotejo, se vio otro tipo de partido desde el comienzo, donde el SIC logró igualar el juego en apenas 10 minutos gracias a los penales de Lamas, pero Bautista Canzani volvió a poner a Alumni arriba del marcador y puso cuesta arriba la ilusión del conjunto de San Isidro de volver a obtener el titulo tras tres años.

Lamas mediante un tiro de sobrepique volvió a poner todo igualado en 12 y en el final del cotejo, Alumni tuvo una chance inmejorable de ganar el partido, pero un tiro a los palos se lo impidió, y de forma agónica ya pasados los 80 minutos, Lamas no perdonó gracias a la conversión de un penal desatando la locura del plantel e hinchas del tricolor en una tarde llena de emociones. Los «Zanjeros» en su última final ganada en 2019 habían derrotado a Belgrano Athletic.

El SIC en semifinales de la competencia obtuvo el triunfo ante Hindú por 20-14  también en el estadio del CASI y Alumni por su parte accedió a la final tras vencer a Newman por 24-23 en un encuentro muy parejo y bien disputado.

Los entrenadores del campeón Rodrigo Jiménez Salice y Lucas Chioccarelli en medio de los festejos declararon: «Hace tres años teníamos la espina clavada de no poder lograr lo que esta institución se merece. Hoy podemos decir que volvimos a poner al SIC en el lugar que merece estar y eso nos llena de orgullo. Ahora vamos a descansar, acomodar las ideas con la cabeza fría y a la vuelta vamos a mentalizarnos en lograr el bicampeonato ya que este club lo exige de esa manera y lo sabemos a la perfección».

El SIC venció a Alumni y es campeón de la URBA | El conjunto de San Isidro se impuso 15-12 en un final cerradísimo | Página|12

Los clubes de San Isidro son los máximos ganadores del torneo URBA donde el CASI lidera con 33 títulos, seguido del SIC que hace horas sumó la estrella número 27 de su historia. Mas atrás de estos dos clubes, siguen CUBA con 15 títulos, Belgrano Athletic e Hindú con 11, Buenos Aires con 10, Alumni con 6, Atlético de Rosario con 5, Gimnasia y Esgrima con 4, Old Georgian con 3, Lomas, Pucará y Banco Nación con 2 y Olivos, Obras Sanitarias y La Plata con 1.

Luca Smimmo, 2° B, turno mañana