Fórmula 1: un escandaloso accidente rompió la Ferrari de Carlos Sainz

El piloto español saltó en una de las rectas del circuito por una alcantarilla levantada y su auto se detuvo de inmediato. Tras el incidente, la práctica se detuvo a los nueve minutos de haberse iniciado.

Fatal accidente de Carlos Sainz que fue sancionado

El mundo del automovilismo se encontraba paralizado, con muchas ganas de disfrutar el Gran Premio de Las Vegas, donde no se corría desde hace más de 41 años. Sin embargo, lo ocurrido en el primer entrenamiento del jueves bastó para que aquella emoción se fuera y aparecieran las dudas sobre las condiciones de la pista. Carlos Sainz saltó por encima de una tapa de alcantarilla suelta y se desató el escándalo.

El piloto español salió sin ningún problema del incidente, pero su vehículo debió ser remolcado. El auto comenzó a chispear y a Sainz no le quedó otra opción que detener la velocidad del vehículo. Al observar este inesperado e inoportuno accidente, se tomo la decisión de levantar una bandera roja y, de esta manera, concluir la primera sesión de prácticas por motivos de seguridad.

Los primeros entrenamientos libres fueron cancelados cuando no se llevaba ni media hora de pruebas en la pista.

El piloto español fue sancionado por colocar tres baterías en su vehículo

Las rupturas en el monoplaza obligaron al equipo a reemplazar piezas, entre ellas, la batería y, por ello, superó el máximo que se le permite en el reglamento preestablecido. En consecuencia, recibió una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida, algo que los responsables de Ferrari intentaron evitar al considerar que no había sido culpa suya.

Luego, las cuentas de las mayores autoridades de Las Vegas remarcaron su opinión sobre el acontecimiento: “No hay mayor prioridad en una carrera de Fórmula 1 que la seguridad de los pilotos, los aficionados y el personal. Tras el incidente de anoche con una tapa de válvula de agua, el Gran Premio de Las Vegas, F1 y la FIA decidieron tomar precauciones adicionales para garantizar la integridad de la pista antes de la reanudación de las carreras. Estas medidas adicionales requirieron varias horas de trabajo, lo que provocó un retraso significativo en el programa de la carrera. Dado lo avanzado de la hora y las preocupaciones logísticas relativas al movimiento seguro de los aficionados y empleados fuera del circuito, LV tomó la difícil decisión de cerrar las zonas de aficionados antes del comienzo de los Entrenamientos Libres 2″.

 

Santiago Moreno – 2ºA Turno Mañana