El argentino Thiago Almada fue el Jugador Joven del año en la MLS

El volante argentino que juega en el Atlanta United se quedó con el galardón de la Major League Soccer

El argentino, de 22 años, fue el mejor jugador joven de la temporada

La MLS es una liga emergente: en un principio iban a jugar a ella jugadores que estaban más cerca del retiro y que se instalaban en los Estados Unidos para vivir con mayor tranquilidad; en la actualidad, participan jóvenes promesas y desde allí pegan el salto al fútbol de élite. Sin embargo, el mundo la conoce gracias a Lionel Messi, actual jugador del Inter Miami.

Mientras los flashes se van con el astro argentino campeón del mundo, Thiago Almada, surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield, obtuvo un premio importante para él: mejor jugador joven de la MLS.

El futbolista, que juega desde principios de 2022 en el país norteamericano, tuvo cerca del 60% de los votos y superó ampliamente a promesas como Duncan McGuire (10.17%, Orlando City) y Aidan Morris (6.91%, Columbus Crew). De esta forma fue el primer argentino en conseguir dicho premio. Almada hizo 11 goles, dio 16 asistencias y estuvo en la nómina como MVP de la temporada junto a Luciano Acosta (Cincinnati) y Dénis Bouanga (Los Ángeles F.C).


El argentino fue entrevistado por el periodista Gastón Edul para la señal de TyC Sports y mostró su felicidad y satisfacción por el galardón recibido: Estoy muy contento. Es un premio importante para mí, pero a mí lo que más me importa es lo grupal y espero que sigamos en camino en los Playoffs y tratemos de ganar algo”.

Se refirió a la selección argentina sub 23 que jugará el Preolímpico en Venezuela (desde el 20 de enero al 11 de febrero) y él será parte del grupo: “Todos los rivales a Argentina le juegan con un plus, le quieren ganar porque somos campeones del mundo. Todos los partidos son difíciles, nos pasó en los amistosos que los rivales se te tiran atrás, te cagan a patadas y creo que el Preolímpico va a ser así”.

Almada, uno de los 26 jugadores campeones del mundo en Qatar

Para cerrar, hizo mención sobre la llegada de Messi a la MLS y cómo transformó el fútbol de los Estados Unidos: “Es un cambio enorme. Que haya venido Leo nos mejoró a todos los clubes. Ahora todo el mundo mira la MLS, está atento. También la llegada de Busquets y Jordi Alba le dio un plus más” .

Alan Gómez Kerekes, 2ºB T.T