SIC y Alumni definen al nuevo campeón de la URBA

El partido decisivo por el título se jugará este sábado por la tarde en la cancha del Club Atlético San Isidro a las 18.40.

Final entre el S.I.C y Alumni. Torneo Urba Top doce (Espn)
Final entre el S.I C y Alumni (Espn)

El domingo en el Club Atlético San Isidro, recinto reconocido como “La Catedral del rugby”, casi colmado en su totalidad, se definió el otro finalista del torneo de la URBA Top 12 entre SIC (San Isidro Club) e Hindú, con triunfo para el conjunto de Boulogne por 20 a 14. El otro finalista es Alumni, que superó a Newman el sábado por la tarde de local en una semifinal muy ajustada, que terminó 24 a 23.

El duelo en la final entre “La Zanja” y los de “Tortuguitas” será el sábado 11 de noviembre a las 18.40 también en el C.A.S.I 

“La Zanja” llegó a su cuarta final consecutiva

A los 15 minutos del primer tiempo el primera línea Ignacio Bottazzini anotó el primer try para el SIC sumando los primeros cinco puntos. Luego llegaron dos penales por parte de Joaquín Lamas. El  try anotado por Hindú en el minuto 42 no alcanzó, terminando el primer tiempo con un 13-8 a favor de SIC. En el segundo tiempo y a pesar de los dos penales que marcó Hindú poniéndose en ventaja con diferencia de un punto, el try marcado por López Fleming, selló el  marcador en 20-14 para la victoria de los de Boulogne.

“Estuvimos muy sólidos en defensa y logramos imponer nuestro ritmo. Aunque debimos tener más paciencia para no cometer penales”, expresó Santos Rubio, una de las figuras del ganador, luego del partido.

SIC formó con: 1- Marcos Piccinini, 2- Ignacio Bottazini, 3- Benjamín Chiappe, 4- Bautista Viero, 5- Marcos Borghi, 6- Andrea Panzarini, 7- Franco Delger, 8- Tomás Meyrelles (C), 9- Juan Soares Gache, 10- Joaquín Lamas, 11- Bernabé López Fleming, 12- Santos Rubio, 13- Carlos Pirán, 14- Jacinto Campbell, 15- Francisco González Capdevilla. Los suplentes fueron: 16- Ricardo Macchiavello, 17- Lucas Rocha, 18- Juan Pedro Olcese, 19- Pedro Georgalos, 20- Alejandro Daireaux, 21- Felipe Sascaro, 22- Santiago Pavlosky, 23- Franco Moneta. DT: Eduardo Victorica

El otro finalista, Alumni

Alumni perdía el encuentro ante Newman, pero el try anotado en el último minuto por Joaquín Díaz Luzzy, su apertura, que entró en el minuto 26 del segundo tiempo en lugar de Bautista Cansani, depositó al conjunto de Tortuguitas en una nueva final con un apretado marcador de 24-23.

Parecía el día de Newman, mucho mejor armado que Alumni, pero a pesar de ser el equipo más regular y constante de toda la temporada lideró el partido, pero cometió errores y se quedó en sin nada en las semifinales.

Alumni formó con: 1- Federico Lucca Ibos, 2- Tomás Bivort, 3- Bautista Vidal, 4- Nicolás Promanzio, 5- Juan Patricio Anderson, 6- Ignacio Cubilla, 7- Santiago Montagner, 8- Tobías Moyano, 9- Tomás Passerotti, 10- Bautista Canzani, 11- Santiago Pernas, 12- Franco Battezati (C), 13- Tomás Cubilla, 14- Alejo González Chaves, 15- Santiago González Iglesias

Suplentes: 16- Juan Cruz Bottoni, 17- Francisco Bottoni, 18- Ezequiel Oliva, 19- Santiago Alduncin, 20- Ignacio Milou, 21- Santiago Ambroa, 22- Joaquín Díaz Luzzi, 23- Máximo Provenzano. DT: Rodrigo jimenez Salice.

Antecedentes y estadisticas

SIC llegó en once oportunidades a la final, perdiendo cuatro solamente, por lo que es el segundo equipo más ganador de la historia del torneo. Alumni arriba por sexta vez a una final consiguiendo solo una vez el título de campeón, en 2018.

Los de Tortuguitas alcanzaron la final con 15 triunfos y 7 derrotas finalizando en la cuarta posición en la etapa regular con 599 tantos mientras que el SIC obtuvo 14 triunfos, 6 derrotas y 2 empates, con los que quedó en la segunda posición en etapa regular y con 717 tantos a favor.

Durante el año ya se enfrentaron en dos oportunidades y ambos ganaron un partido. En la primera fecha Alumni ganó por un punto (29-28), mientras que en la revancha el marcador se volcó para el SIC vencedor por 25-5.

El sábado 11 de noviembre se escribirá una nueva historia. 

Paula Furgiuelle, 2° B, turno mañana