La Liga Argentina de Voley pone primera

Con la participación de doce equipos, la primera fecha de la Liga de Vóley ACLAV 23-24 dará inicio en el Polideportivo Roberto Pando.

El equipo de Facundo Conte buscará la defensa del titulo
Ciudad Vóley, actual campeón, buscará defender su titulo obtenido la temporada anterior

Con gran entusiasmo y expectación, la Liga Argentina de Vóleibol dará inicio a su temporada 2023-2024 el próximo fin de semana. El vóley argentino ha sido testigo de un crecimiento constante en los últimos años, y este año promete ser una temporada llena de emoción y competitividad, con equipos de renombre y jóvenes promesas que buscan destacar en la cancha.

La ceremonia de apertura, se celebrará en el Estadio del Polideportivo Roberto Pando de la Ciudad de Buenos Aires, la casa de San Lorenzo de Almagro. Promete ser un verdadero espectáculo. La Liga ha apostado fuerte en la promoción de este deporte, y la concurrencia masiva al estadio demuestra el interés y el apoyo de los aficionados locales.

Este año, la Liga Argentina contará con un total de 12 equipos. Ciudad de Buenos Aires, UPCN San Juan Vóley, Policial Vóley, Once Unidos, Club Atlético Paracao, River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley, San Lorenzo, Defensores de Banfield, Tucumán de Gimnasia y Boca Juniors, protagonizarán la temporada entrante, con el regreso del Xeneize a la máxima categoría, tras ocho años de ausencia, como noticia resonante.

El tour 2 será en la ciudad de Mar del Plata entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre en el estadio de Once Unidos. El año finalizará en Tucumán, cuando Monteros recibirá el Tour 3 entre el 14 y el 17 del último mes del 2023.

En 2024 dará el puntapié en el gimnasio de Defensores de Banfield para el Tour 4 en lo que será el debut para los del Sur como anfitriones del máximo certamen de vóley nacional, que será entre el 10 y 14 de enero. El Tour 5 y el Tour 6 tendrán su lugar por el norte del suelo argentino. Del 25 al 28 de enero Tucumán vuelve a ser el centro de la escena, en la casa del recién ascendido Tucumán de Gimnasia. Posteriormente, entre el 8 y 11 de febrero la provincia de Formosa será sede del sexto.

La fase regular concluirá entre el 22 y el 25 de febrero. El Tour 7 de la LVA será en la casa del campeón, Ciudad Voley. Y luego en Nuñez serán los playoffs definitivos en busca del cetro que tiene Ciudad.

La Liga ha invertido en la formación y el desarrollo de jóvenes talentos, con el objetivo de fortalecer el nivel competitivo. La inclusión de categorías juveniles y la promoción de programas de captación de talentos han brindado oportunidades a una nueva generación de jugadores y jugadoras. Esto ha sido evidente en los partidos de exhibición que marcaron el inicio de la temporada, donde jóvenes promesas se enfrentaron a veteranos, demostrando un gran potencial.

Los aficionados esperan con ansias los emocionantes enfrentamientos que se avecinan. La rivalidad entre los equipos y la pasión de los seguidores prometen una temporada inolvidable. La lucha por el campeonato será intensa, con cada equipo dispuesto a dar lo mejor de sí en la cancha.

La Liga Argentina de Vóley se ha convertido en un referente en América Latina y ha exportado talento argentino a ligas internacionales. Jugadores y jugadoras argentinas, como Luciano De Cecco y Yamila Nizetich, han demostrado su valía en todo el mundo, lo que demuestra el alto nivel competitivo que se encuentra en las ligas locales tanto masculina como femenina.

Juan Insaurralde, 2° B, turno mañana