Vaulet comenzó con la recuperación de su mano izquierda

El basquetbolista argentino inició la rehabilitación en el Manresa español tras romperse el ligamento escafolunar.

El basquetbolista argentino Juan Pablo Vaulet fue operado exitosamente en la ciudad de Barcelona tras sufrir la rotura de ligamento escafolunar de la muñeca, del que tendrá un lapso corto de recuperación, aunque los médicos del Manresa de España, club en el que se desempeña hace cinco temporadas, no quieren apurar bajo ninguna circunstancia el reposo establecido a pesar de las ganas del deportista argentino de saltar nuevamente a las canchas y disfrutar de lo que según él «es el deporte mas sano del mundo».

Su lesión se produjo en el predio de entrenamiento del Manresa llamado Now Congust, que fue construido producto de la mejora en infraestructura que el club español ha ejercido en los últimos años junto con otros clubes de la Liga ACB para que tanto jugadores y cuerpo técnico puedan disfrutar de todo tipo de comodidades y beneficios en los entrenamientos semanales y preparar de la mejor forma los partidos de cara a los fines de semana.

El cordobés formado en Hindú y con pasos por Bahía Basket y Peñarol que se desempeña en la posición de alero, pero que puede cumplir el rol de escolta, a lo largo de su carrera ha sufrido otras lesiones que le han imposibilitado desarrollar una carrera estable dentro de la cancha. La mas reciente fue en 2021, cuando sufrió la fractura de la mandíbula, por lo estuvo seis semanas de reposo y al regresar a las canchas en sus primeros partidos debió utilizar una máscara bajo recomendación medica y por pedido expreso de su familia.

Al hablar de su familia. el hermano menor del cordobés, Santiago, en los inicios de su carrera sufrió una anomalía cardíaca congénita que puso en duda su carrera como profesional en conjunto con Juan Pablo, que describió aquel momento como el mas duro de su carrera y «que no habría soportado no ser un basquetbolista profesional después de tantos años de sacrificio y obstáculos en mi camino».

Vaulet, quien tiene 27 años, sueña con volver a jugar en la NBA en algún momento de su carrera, como lo hizo para los Hornets en 2015 bajo la vía del Draft. Pero según dijo es difícil lograrlo producto de los antecedentes en las lesiones y lo compleja y competitiva que es la liga en los Estados Unidos debido a las exigencias físicas y la cantidad de partidos que se disputan por temporada siendo 82 duelos en total.

A pesar de su deseo personal de volver a la NBA, el alero se siente cómodo en España y disfruta de su presente más allá de la lesión y del flojo desempeño del equipo en la competencia, en el que se encuentra en la décima posición y lejos del puntero, que es nada menos que el histórico y siempre copero Real Madrid. Otro sueño pendiente del argentino es regresar a nuestro país y disputar la Liga Nacional de Básquetbol.

Recientemente Vaulet analizó el débil presente del seleccionado argentino masculino y la no clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024: «La Generación Dorada llevó a la Argentina a lo más alto y malacostumbró a los hinchas. Lo que sucede en la actualidad estoy completamente seguro de que se va a revertir porque todo es un proceso que lleva su tiempo, pero que da frutos.

Luca Smimmo, 2° B, turno mañana.