Larreta, cada vez más alejado de Bullrich y Macri

El jefe de gobierno porteño volvió a manifestar su postura «neutral» de cara al balotaje en desacuerdo con la unión de los referentes del PRO con Milei.

Horacio Rodríguez Larreta, en desacuerdo con Bullrich y Macri.
Horacio Rodríguez Larreta, en desacuerdo con Bullrich y Macri.

Horacio Rodríguez Larreta sigue confirmando su desacuerdo con la unión de Patricia Bullrich y Mauricio Macri con Javier Milei, haciendo referencia a que él, a diferencia de los líderes del partido, no va a inclinarse ni por el candidato de La Libertad Avanza ni por Sergio Massa (Unión por la Patria). “No voy a votar a Massa, definitivamente, no creo en Milei, tampoco lo voy a votar. Los dos candidatos que hay en la Argentina de hoy son malos”, sentenció el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una entrevista con Jorge Fontevecchia, del diario Perfil.

A pesar de las apariciones en el cierre de campaña de Bullrich e incluso luego de que la candidata de JxC pierda las elecciones, a Larreta ya se lo había visto un tanto alejado tras la derrota en la PASO, sin embargo, cuando ella y Macri hicieron pública su alianza con LLA, el mandatario porteño no dudó en hablar y diferenciarse, mostrándose más de acuerdo con el costado radical de la coalición, donde se encuentra su ex candidato a vicepresidente, Gerardo Morales. Teniendo en cuenta la propia tensión que hay hoy en día dentro del PRO, Larreta dio a entender que no todo el partido va accionar según la unión política con Milei, ya que a nivel ideológico no hay mucha concordancia, aunque no descartó que algunos se inclinen por el candidato de extrema derecha por ser “menos malo”. 

Para seguir remarcando sus diferencias, quien supo ser mano derecha de Macri sentenció: “por supuesto que (Mauricio) le dio señales positivas a Milei desde el principio, y eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos”. 

Más allá de todo, para Larreta ahora lo más importante es que JxC se mantenga como una oposición fuerte, ya que no solo continúan teniendo lugares en la legislatura sino también las gobernaciones de CABA, Jujuy, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, San Juan, Mendoza, San Luis y Chubut. 

Chiara Francavilla, 2°A TN.