Novak Djokovic sigue haciendo méritos para ser considerado el mejor de la historia

El tenista serbio fue más que Grigor Dimitrov y lo supero en dos sets para coronarse campeón del Masters 1000 de Paris. Llegó al título número 97 en su carrera y sacó más ventaja desde la cima del ranking.

Novak Djokovic va por más
Novak Djokovic va por más

Una hora y 48 minutos  le bastaron a Novak Djokovic, número uno del mundo, para ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 6-3 y quedarse con su sexto título en el año, de los cuales tres fueron de Grand Slam. Por esa razón le sacó 3000 puntos a Carlos Alcaraz y está a nada de finalizar el 2023 en el primer puesto del Ranking ATP.

Para el próximo campeonato llegará a las 400 semanas como Nº 1 del mundo, posición que se mantendrá en este 2023, a no ser que ocurra algo anormal. Ya con ganar un partido en la fase de grupos en el ATP Finals de Turín le bastará para evitar cualquier tipo de intento de sobrepaso por parte de Alcaraz, quien cuenta con una única posibilidad: salir campeón invicto ganando los cinco encuentros y que “Nole” pierda los tres duelos de la zona, algo que parece casi imposible.

ATP Masters 1000 París, US Open, ATP Masters 1000 Cincinnati, Roland Garros, Abierto de Australia y Adelaide fueron los títulos conseguidos en este 2023 para Djokovic. Además de conseguir esos campeonatos, también suma una racha de 18 victorias consecutivas, imparable tras perder la final de Wimbledon con el español, actual número 2 del mundo.

El tenista de 36 años sigue haciendo historia y quiere ser el más ganador de todos los tiempos. Con el titulo numero 97 quedó a 12 campeonatos de conseguirlo. Hoy el que se mantiene en la cima es Jimmy Connors con 109 y Roger Federer lo sigue con 103. En sus 20 años de carrera, Novak ha demostrado que nada es imposible para él. Compitió con grandes jugadores, ha estado siempre a la altura y hoy, a sus 36 años, está en el mejor momento de su carrera, con tiempo de sobra para batir otro récord mas en su haber.

 

Juan Ignacio Urga – 2ºA Turno Mañana