Habemus lista: Ya están confirmados los convocados para el mundial sub-17

A través de un curioso video, en colaboración con Lionel Scaloni, Diego Placente confirmó a los 21 jugadores que representarán a la Argentina

El nuevo cotejo internacional está a la vuelta de la esquina. La espera terminó y el sueño de los chicos, de levantar por primera vez el mundial de su categoría, está latente. Placente presentó la lista final, el cual presenta leves cambios, de cara al trayecto final antes de disputarse los encuentros. La mayoría de los jugadores supieron disputar el sudamericano, que se hizo a principios de año en Ecuador, quedando tercera y clasificando al máximo torneo futbolístico.

Las grandes ausencias que presentó la lista fueron Gianluca Prestianni, no fue convocado por decisión propia del jugador para ayudar a su club en la lucha del descenso; Rey Domenech, que supo portar la cinta de capitán, no podrá estar por la reciente lesión que lo margino a dejar unos meses la cancha y no estar en forma para llegar al mundial y Felipinho, la joya del ascenso inglés no podrá disputar el mundial por temas extra futbolísticos. Sin embargo, sobresale algunos nombres como lo son el «Diablito» Echeverri (Actual capitán-River Plate), Santiago López (Independiente), Agustín Ruberto (River Plate), Maher Carrizo (Vélez Sarsfield), entre otros.

Uno de los principales objetivos, aparte de primero clasificar a octavos de final, es hacerse con el propio campeonato. Es la única selección juvenil Argentina que no logró consagrarse campeón de un mundial, su mejor participación fue el 3er puesto. Placente declaró: «Estamos bien. Confiamos en los jugadores que tenemos, son competitivos y con buen pie». Además, agregó: «Tratamos de transmitirle valores. Agregarle cosas a lo futbolístico».

El mundial se disputa en Indonesia desde el 10 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Argentina compartirá grupo con Senegal (Campeón de la Copa África), Japón y Polonia. Su debut será el 11 de noviembre contra el país africano. Todos los focos apuntan al capitán argentino para guiar al conjunto nacional a sumar su primera estrella en esta categoría.

 

 

Tomás Espinoza. 2B TT