Asesinan en Lanús a un hombre delante de su hijo de 4 años

La víctima recibió dos balazos y falleció en el lugar; había intentado resistir un asalto.

Lugar donde se produjo el asesinato.
Lugar donde se produjo el asesinato.

Tres delincuentes intentaron robarle el auto a un padre de familia que tenía 47 años. El hombre fue asesinado a tiros a plena luz del día frente a la mirada de su hijo de tan solo 4 años; los asaltantes intentaron quedarse con el auto en la ciudad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, donde el encargado de dirigir la seguridad para dicho partido es Diego Kravetz, que es Jefe de Gabinete. Las primeras informaciones que se dieron a conocer consignaron que la víctima intentó resistir el robo ya que adentro del vehículo se encontraba su hijo y fue ahí cuando recibió dos balazos que le provocaron la muerte.

Todo comenzó cuando el hombre, identificado como Omar Szkarlatiuk, llegó junto a su hijo en un auto a una pollería de Liniers al 2200, donde iban con frecuencia. Primero estacionó y bajó del vehículo y como serían unas compras rápidas dejo al niño adentro y una puerta entre abierta del auto y entro al local. Luego de cinco minutos mas tarde, cuando salía de la pollería, fue sorprendido por un Ford Ka que estacionó sobre el asfalto y se posicionó junto al suyo. Del vehículo Ford Ka bajaron tres delincuentes con la intención de robarle el auto. Fue ahí donde la víctima intentó resistir el robo y comenzó una discusión entre Szkarlatiuk y los tres delincuentes. En esos pequeños segundos los asaltantes comenzaron a dispararle sin piedad ni compasión al señor de 47 años, que recibió dos disparos; un tiro le dio en el cuerpo y el otro en el cuello.

En unas declaraciones que se hicieron en medios como LN+, un vecino del barrio llamado Lucas, que se encontraba en una casa ubicada frente a la terrible escena del crimen, contó: “Habré salido cinco minutos después de los disparos. Vimos el auto con la puerta entreabierta y al niño llorando dentro, así que tuvimos que socorrerlo entre todos los vecinos (…) Automáticamente después de sacarlo [del vehículo], llamamos a la ambulancia para que el tipo no muriera”.

El testigo confirmó que el personal sanitario demoró en llegar al lugar, y le atribuyó a dicha situación el fallecimiento de la victima. No sería la primera vez que una ambulancia no llega a tiempo a los accidentes y por consecuencia no se pueden salvar vidas, como la de Omar. La ambulancia tardó 40 minutos, lapso en el que el hombre estuvo tirado en el piso. Todo esto pasó alrededor de las 6:40 y la ambulancia llegó a las 7:15. Según contó el testigo Lucas, “una vecina intentó hacerle RCP, pero si los disparos fueron en el tórax es muy difícil”.

Luego se acercó otro vecino, de nombre Ricardo, que fue testigo de todo lo que pasó y se quejó: “Este barrio se hizo inseguro. Antes no pasaba esto acá. Esta siempre fue una zona tranquila y ahora es un desastre. En el Día del Padre me salvé de pura casualidad cuando entraba con la camioneta y pasaron dos motos… La inseguridad es algo de todos los días”.

También agregó, enojado: “Hoy [a raíz de lo ocurrido] están los canales y la Policía, pero a los tres días se olvidan de todo. A 20 cuadras fue lo de la chica Morena [Domínguez]. A los tipos [por sus asesinos] los pusieron presos y a la semana estaban afuera, con 18 causas cada uno”. Así recordaba el crimen de una niña de 11 años que murió luego de ser asaltada por motochorros cuando llegaba a la escuela en Lanús a comienzos de agosto.

Son hechos delictivos que se repiten con frecuencia en el partido de Lanús, donde cada vez se reportan más robos y asesinatos. Por último, agregó el testigo: “[Después de lo que pasó con Morena] no cambió nada. Hay más patrulleros, pero están todos de un lado mientras están afanando en la otra cuadra ¿De qué sirven? Fíjate esto [por el caso de Szkarlatiuk] ¿De qué sirvió? Mataron a un pobre tipo con una criatura adentro del auto”.

El fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 descentralizada de Lanús, está a cargo de la causa que caratuló como “homicidio”.

Teo Bella, 2A TT