Bajarme o no bajarme, esa es la cuestión

El candidato de La Libertad Avanza está en una encrucijada tras su alianza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich; ¿qué dice la ley respecto de la posibilidad de que Milei se baje del balotaje?

Javier Milei pensando que es lo que va a hacer

Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, está en duda para la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre. Sus visibles problemas emocionales distan de la seguridad y la convicción con la que convenció a su electorado para las PASO del pasado 13 de agosto. Actualmente tomó decisiones que posiblemente redunden en un caudal de votos perdidos, gracias a su nueva alianza.

Ante este panorama, surgió el rumor y muy fuerte en estos últimos días de que Milei se podría bajar del ballotage del próximo 19 de noviembre. ¿Qué dice la ley con respecto a esto?

La ley 26.674 habla de que en el caso de que un candidato a presidente se baje de la instancia del ballotage su lugar lo va a ocupar el o la candidata a vicepresidente, en este caso si Milei se baja su lugar lo va a ocupar Victoria Villaruel.

El artículo 155 habla de qué pasaría si la fórmula completa se baja del ballotage; si eso sucede se da como ganador a la formula rival, en este caso a Unión por la Patria, liderada por Sergio Massa.