¿Un viejo romance: UEFA Y CONMEBOL quieren volver a juntarse en 2024?

Las dos conferencias buscan armar amistosos entre las selecciones para la temporada entrante.

Alejandro Dominguez y Aleksander Čeferin, juntos.

Si había algo que fomentaba la competencia, revivía viejos clásicos y les traía buenos recuerdos a los hinchas eran los amistosos internacionales entre las selecciones de ambos continentes. Sin embargo, la Liga de Naciones (la competencia que armó UEFA hace unos años) rompió los moldes. Ahora, podrían retomarse. ¿Cómo sería eso? Las dos confederaciones están en búsqueda de volver a juntarse para que retomen los amistosos.

El convenio UEFA-CONMEBOL solo le falta la firma. Pese a que está todo acordado y hasta donde ya habría fecha estipulada (del 18 al 26 de marzo), solo falta la firma. Sin embargo, fue un tema que se buscó desde ambas partes cerrarlas cuanto antes. Incluso, los días no perjudicarían a las Eliminatorias, tantas sudamericanas como europeas.

¿Habrá acuerdo entre CONMEBOL y UEFA?

La creación de la nueva competencia fue lograda en 2018, en medio de críticas por la situación que podía llevar a cabo. Sin embargo, el tema se asentó, logró la atención del público y se mantuvo en el tiempo, teniendo como campeones a Portugal, Francia y España.

No obstante, la falta de competencia y roce con países de otras conferencias generó que la situación comience a tomar un cambio de tuerca.

Lo cierto que la falta de roce entre ambos lados y el cerrojo provocado desde Europa agiganto esa falta de juego en los últimos años. No obstante, para la Selección Argentina, sería un cambio positivo, teniendo en cuenta la cercanía con el comienzo de la Copa América 2024 en Estados Unidos. Un tema casi cerrado y al que solo le hace falta el gancho…