Stazzone, símbolo del Futsal: una historia llena de gloria que está a punto de llegar a su fin

La estrella de la Selección de Futsal está cada vez más cerca de retirarse.

Damián Stazzone es un histórico del futsal argentino que ya dejó su huella en la historia del deporte argentino y mundial, pero que de a poco empieza a alejarse de la actividad en la que supo brillar durante tantos años.

Actualmente tiene 37 años, pero mejor que nunca aplica la frase “viejo es el viento y sigue soplando”. En la actualidad, juega en San Lorenzo y es uno de los referentes de uno de los grandes de la Primera. De hecho, es el capitán del equipo. El Ciclón pelea en casi todos los frentes, tanto liga argentina, como Copa Argentina o Copa Libertadores.

Con la Selección Argentina, su historia ya está escrita. Campeón del mundo en 2019 y campeón de América en 2022, demostró por más de diez años su jerarquía jugando de último hombre, una de las posiciones más importantes dentro de la cancha.

Stazzone brilla en San Lorenzo. (Twitter)
(Twitter)

Hace años, que viene amagando con la chance de colgar los botines, pero finalmente la historia podría llegar a su fin esta vez. La posibilidad del retiro es más concreta que nunca y solamente no se confirma por su hambre de ganar de las que saca fuerzas para siempre seguir por un año más ligado al deporte que tanto le dio.

En ese contexto, ya se puede decir que se está preparando para lo que viene. Es el entrenador de la Selección Argentina Sub 20 y no sorprendería que en un futuro pueda aparecer en la dirección de un equipo o quien dice, en la Selección mayor.