¿Qué pasa con los descensos en las distintas categorías del fútbol argentino?

La AFA sacó un descenso de la Primera Nacional una vez finalizado el torneo y a días de que se juegue el desempate por el mismo.

La segunda división del fútbol argentino está dividida en dos zonas. Los últimos de cada una descendieron directamente, mientras que los ante últimos jugarían una promoción para definir el tercer descenso.

Tristán Suárez estaba confirmado que iba a disputar ese encuentro, pero en la otra zona, San Telmo y Almagro empataron en puntos en la tabla de posiciones y debían jugar un desempate para ver quién jugaría la promoción.

Los clubes nombrados fueron salvados directamente por esta sorprendente noticia y permanecerán un año más en la categoría.

A mitad de año había pasado lo mismo, pero en primera división. Claudio Tapia decidió sacar un descenso por promedios en la mitad del campeonato.

La idea de la decisión es que haya equipos pares y no impares como en este certamen. Habrá 38 clubes.

Ésto habla una vez más de la desorganización de la Asociación del Fútbol Argentino con el armado de los torneos locales.

El comunicado de la AFA: «La Asociación del Fútbol Argentino explicó que «motivan esta decisión, la necesidad de readecuar la competencia para la temporada 2024 con la participación de treinta y ocho (38) clubes, equilibrando el desarrollo del torneo con un número par de participantes ya que, de sostener el tercer descenso establecido en la reglamentación, la cantidad de participantes para la próxima temporada seria de treinta y nueve (39) clubes».

 

 

 

Foto: Ámbito Financiero

 

Facundo Ruiz Vázquez. 2 B TT