Los partidos de la Selección de Israel fueron reprogramados por la guerra

La UEFA decidió posponer el encuentro por «cuestiones de seguridad» por los ataques terroristas de Hamas.

Israelitas alentando a su selección. (GETTY IMAGES)
Israelitas alentando a su selección. (GETTY IMAGES)

Debido a la guerra que esta sucediendo en Israel, la UEFA decidió suspender el encuentro por las eliminatorias de la Eurocopa que se iba a disputar en el «Bloomfield Stadium» en Tel Aviv contra el seleccionado de Suiza y también no se jugará el encuentro que tenían planeado, también por las eliminatorias, contra Kosovo. Los partidos de las selecciones juveniles y la selección femenina de Israel también tuvieron que ser postergados.

La UEFA lanzó el siguiente comunicado en sus redes sociales: «A la luz de la situación actual en Israel, la UEFA ha decidido posponer todos los partidos programados en Israel en las próximas semanas y las nuevas fechas se confirmarán a su debido tiempo (…) La UEFA continuará monitoreando muy de cerca la situación y se mantendrá en contacto con todos los equipos involucrados antes de tomar una decisión sobre nuevas fechas o cambios potenciales para otros compromisos venideros». Ningún encuentro internacional se jugará en Israel, por lo menos, por dos meses. Por eso, el partido entre el Villareal y el Maccabi Haifa por la Europa League también fue suspendido.

Con el pasar de los días se dio a conocer las fechas de los próximos encuentros de Israel: el 12 noviembre jugará contra Kosovo y el 15 noviembre lo hará contra Suiza aunque todavía no se sabe donde se va a disputar el encuentro.

La guerra entre Israel y Hamas sigue cobrando vidas hasta el día de hoy, superando las miles de muertes en ambos lados, y no parece tener fin cercano.

Juan Pablo Lopez Turno Tarde 2°B