Boca Juniors va por todo

El equipo de Almirón está a un paso de coronarse con la gloria eterna y a dos de la Copa Argentina pero si esto no llega a buen puerto ¿es una mala campaña?

Boca, el único equipo argentino que pelea una copa internacional (Prensa Boca)

Boca tiene la obligación de ser campeón por lo menos una vez en el año y a pesar de su mal juego podría ganar su tan ansiada Copa libertadores que desde 2007 no puede ganar, ya que perdió dos finales en estos últimos años: 2011 frente a Corinthians y 2018 con su máximo rival, River Plate.

El «Xeneize» transita un extraño momento donde en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol cosecha 5 derrotas en 9 partidos y se le hace muy difícil obtener victorias en «La Bombonera», su templo donde toda la vida el equipo se hizo fuerte. Parece que el objetivo de coronarse en el torneo local queda lejos, ya que se ha cambiado múltiples veces de formación y nombres. Además,  los suplentes no rindieron al igual que los titulares.

Por el lado de Copa Argentina, el «Xeneize» ha dejado algunas dudas, los resultados ajustados contra equipo sumamente inferiores al numeroso plantel que hay no convencen y a llegado a definir los octavos de final frente a Almagro en penales En contraposición a esto, demostró que es un equipo interesante cuando enfrentó a un rival como es Talleres de Córdoba y a pesar de ir a los penales, Boca superó ampliamente en juego a la «T» y fue perjudicado por el arbitraje. Ahora, deberá enfrentar a Estudiantes de LP en unas semifinales que prometen y mucho.

El «Xeneize» se juega el año el 4/11 en la final de la Copa Libertadores (C5N)

El plato fuerte de este año para Boca Juniors es sin duda la Copa Libertadores de América, ganó el grupo F que compartía junto a Deportivo Pereira, Colo Colo y Monagas. Allí, clasificando como primero pasó a la fase final donde para sorpresa de todos, llegó a la final tras haber anotado un gol en seis partidos habiendo empatando la totalidad de estos (Nacional, Racing y Palmeiras) pero pasando gracias a las actuaciones de «Chiquito» Romero y la efectividad de los pateadores en las tandas de penal. Sin embargo, se ven mejoras en cuanto a juego y el dt leyó muy bien las definiciones contra equipos superiores al suyo.

Así llega el conjunto de Almirón, con un extraño presente pero con la unión de la  dirigencia, plantel e hinchas que tienen un sueño latente en común, sumar la séptima libertadores a las vitrinas y ser los reyes de américa junto a Independiente de Avellaneda.

TOMAS CORTEZ ALBANESE