El curioso caso del equipo que echó a su técnico y menos de 24 horas y después lo volvió a contratar

Huracán Las Heras, club que milita en el Federal A, despidió a Alejandro Abaurre luego de una dura derrota ante Ciudad Bolívar, pero luego dio marcha atrás con la decisión.

Alejandro Abaurre al mando de Huracán Las Heras
Alejandro Abaurre al mando de Huracán Las Heras (Interior Futbolero)

El Globo Iasherino sufrió una durísima derrota en su visita a Ciudad Bolívar por 3-0. Fue en ese contexto que el club, inmediatamente después de la finalización del encuentro, sacó un comunicado anunciando el despido de su director técnico: “El Club Atlético Huracán Las Heras informa que Alejandro Abaurre dirigió su último partido al mando del primer equipo tras la derrota ante Ciudad Bolívar”.

El tuit con el que anunciaron el despido de Abaurre
El tuit con el que anunciaron el despido de Abaurre

La decisión sorprendió a los hinchas, ya que a pesar de que la derrota fue dura, fue ante el puntero de la Zona B. Además, el Globo se encuentra, momentáneamente, entre los cuatro primeros del grupo y estaría avanzando a los playoffs por el ascenso.

Pese a no ser la mejor campaña, por lo menos está con vida y sigue soñando con el ascenso, donde se jugará todo en la última fecha ante Juventud Unida de San Luis. El conjunto dirigido por Abaurre lleva 12 victorias, 6 empates y 13 derrotas en los 31 partidos disputados esta temporada. La diferencia de gol es de -10, producto de los 28 a favor y 38 en contra.

La campaña no es muy buena, pero la mayoría de los hinchas apoyaban al técnico y les sorprendió el despido. Pero esto duró poco, ya que gracias al empate 2-2 entre Atenas y Argentino de Monte Maíz, Huracán Las Heras permaneció cuarto y sigue dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso.

Fue gracias a este empate, que menos de 24 horas después del despido, el club mendocino sacó otro comunicado vía redes sociales donde anunció que “se dio marcha atrás con la decisión”, confirmando qué Cachorro Abaurre continuaría siendo el entrenador del Globo y van en busca de la clasificación para el reducido, y porque no, por el ascenso.

Franco De Cicco 2ºB T.T