En busca de la gloria

Talleres de Remedios de Escalada y San Miguel disputarán este sábado, el partido de vuelta de la final, por el ascenso al Nacional.

Saludo protocolar, previo al encuentro.
Saludo protocolar, previo al encuentro.

No es ninguna novedad decir que son los dos mejores equipos de la categoría. Lo demostraron a lo largo de todo el año, partido a partido, siendo claramente superiores a los demás equipos. Haciéndose muy fuerte de local, pero también confirmándolo de visitante, cuando tocaba salir de casa. 

Sin embargo, esto es otra cosa. Es simplemente una final. Es el momento en el que se define el excelente año que realizaron. Es un duelo entre el campeón del Apertura, San Miguel, y el ganador del Clausura, Talleres. Un equipo alcanzará la gloria, el premio mayor, que es el ascenso. El otro, deberá reponerse rápidamente, para luchar en el reducido y alcanzar el partido desempate con el finalista del Federal A, en busca del segundo ascenso. 

El primer encuentro se jugó en Remedios de Escalada, Lanús, y terminó 0-0. Se dio un partido típico de final, más teniendo en cuenta que era la ida. Fue muy trabado y de mucho roce en la mitad de la cancha. Tanto el conjunto local, como el Verde, se midieron bastante y no quisieron arriesgar. Quedó en evidencia, que el miedo de llegar al partido decisivo en desventaja fue más fuerte que todo el deseo. 

Partido de pierna fuerte.
Partido de pierna fuerte.

Son horas de nerviosismo y de mucha ansiedad. Este sábado se definirá todo en Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas, cuando San Miguel reciba a Talleres de Remedios de Escalada. El encuentro comenzará a las 14:30 y será televisado por TyC Sports. 

 

Nahuel de Hoz.