En el duelo entre compatriotas, Schwartzman demostró supremacía y le ganó a Cerúndolo

El «Peque» asentó su racha positiva venciendo por 6-4 y 6-1 y avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Tokio.

Shwartzman y Cerúndolo
Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo en el ATP 500

Al cabo de una hora y veintiún minutos de juego, Diego Schwartzman, actual 113 del Ranking Mundial, dejó afuera a su compatriota Francisco Cerúndolo del ATP 500 de Tokio tras vencerlo 6-4 y 6-1 para sellar una ola positiva de buenas actuaciones.

Lo cierto es que la carrera del nacido en Buenos Aires viene en remontada luego de conseguir buenos resultados en el Masters 1000 de Shanghái y continuar su impulso en este torneo, donde tendrá un nuevo desafio: enfrentará a Álex de Miñaur, ubicado en el puesto 13 del mundo, por el acceso a los cuartos de final del prestigioso certamen organizado en Japón.

El «Peque» se impuso en el juego, pero además demostró tener en sus manos capacidad de reacción, ya que en la adversidad (dos saques perdidos), demostró seguridad y eso hizo que lograra un duro primer set. El segundo parcial resultó cuesta arriba para Cerúndolo, quien perdió todos sus duelos contra Schwartzman, quien se lo llevó fácil.

Ahora, Peque tendrá una dura parada contra el australiano número 13 del mundo, pero el tenista de 31 años tiene un objetivo claro en su cabeza: el de regresar a los 100 mejores del Ranking Mundial. Álex de Miñaur viene en alza luego de ganarle al británico Jack Drapper (88°) por 4-6, 7-6 (7-4), y 7-6 (7-1). Será la segunda vez que se vean las caras, pues el único antecedente lo tienen en Queen’s, donde el argentino fue superado ampliamente y cayó 6-2 y 6-2 en junio de este mismo año.

Cerúndolo, el mejor argentino en el Ranking ATP (22°) tendrá que levantar rápidamente la cabeza para enfrentar al estadounidense Mackenzie Mc Donald en su debut en el Torneo de Viena, Austria, el martes a las 8 de Argentina. Sin embargo, este duelo tiene antecedentes recientes favorables para el argentino, quien cuenta con dos victorias consecutivas sobre el actual 37° del mundo: en Shanghái hace algunas semanas, por 7-6 (4) y 7-6 (5), y en la semifinal del torneo sobre césped en Eastbourne, por 2-6, 7-5 y 6-2.

Si hay algo que está claro es que los argentinos no se detienen y avanzan en su gran mayoría en todos los torneos en los que participan, hasta que se topan entre ellos mismos. Esta vez, le tocó a Schwartzman, quien viene arrastrando un buen momento, mientras que Cerúndolo no la tiene para nada fácil en el proximo torneo en donde le toca competir. Sin embargo, los albicelestes no paran de demostrar que tienen con qué.

 

Milagros Regueira – 2ºA Turno Mañana