Final definida por el ascenso en la Primera Nacional: jugarán Almirante Brown ante Independiente Rivadavia

Tanto Almirante Brown como Independiente Rivadavia de Mendoza salieron primeros en sus zonas y jugarán la final por el pase a la Primera División.

Final definida por el ascenso en la Primera Nacional
Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza.

El final que se vivió en la Primera Nacional no fue apto para cardíacos. Tanto el domingo como el lunes se vivieron definiciones totalmente épicas y cambiantes por igual. En la Zona A, el “afortunado” con jugar la final por el ascenso a la Primera División es Almirante Brown, mientras que, en la Zona B, el que salió campeón de su grupo fue Independiente Rivadavia de Mendoza.

La Fragata logró la clasificación tras derrotar a Temperley por 2 a 0 en un partido que tuvo muchas polémicas. Además, también aprovechó el empate de Patronato con Agropecuario, ya que, si el Sojero ganaba, se clasificaba a la gran final.

El equipo dirigido por Darío Franco terminó el campeonato con 61 puntos, producto de 17 partidos ganados, 10 empatados y 9 perdidos, con 36 goles a favor y 30 en contra.

El Mirasol nunca en su historia jugó en la primera categoría del fútbol argentino, pero sí estuvo cerca, ya que, en 1992, llegó a disputar la final contra San Martín de Tucumán, pero desgraciadamente terminó con un global de 2-1 a favor de los tucumanos.

Por el lado de la Lepra mendocina, hay que decir que se clasificó a la gran final tras vencer por 1-0 a su clásico rival, Deportivo Maipú. Esta victoria, sumado al empate de Chacarita ante Atlético de Rafaela, hicieron que el conjunto dirigido por Alfredo Berti tenga una posibilidad única de ascender por primera vez a Primera División.

Los mendocinos terminaron el torneo con 68 unidades, resultado de 20 victorias, 8 empates y 6 caídas, con 51 goles a favor y 33 en contra.

La gran final será el 28 de octubre con escenario a confirmar, aunque ya hay 3 sedes que pican en punta: el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Madre de Ciudades de Santiago del Estero o en Rosario.

Hay que aclarar que, en caso de que el encuentro termine en empate, se jugará un suplementario de 30 minutos en dos tiempos de 15. Y en caso de que persista la igualdad, se definirá por penales.

Dos históricos del ascenso que buscarán por primera vez pegar el gran salto hacia la Primera División. La Fragata y la Lepra mendocina cara a cara en un encuentro que promete y mucho.

Juan Pablo Cuellas 2do B Turno Tarde