Se puso en marcha una nueva edición de La Liga Nacional

Triunfos de Quimsa -el último campeón-, Boca, Comunicaciones de Mercedes, Platense, Riachuelo de La Rioja y San Lorenzo.

LNB
La Liga Nacional de Básquetbol inició su temporada 40.

Quimsa de Santiago del Estero, Boca, Comunicaciones de Mercedes, San Lorenzo, Platense y Riachuelo de La Rioja arrancaron con un triunfo en una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

El cuadro santiagueño, último campeón de esta competencia, protagonizó el partido de apertura y superó al recién ascendido Zárate Basket con un cómodo 82-60. El jugador más destacado fue Tayavek Gallizzi con 13 puntos, dos asistencias y 12 rebotes.

Por otra parte, Boca dio el primer paso con el pie derecho de local al imponerse sobre Ferro por 77-66 y Comunicaciones (equipo de Mercedes, provincia de Corrientes) venció a Instituto de Córdoba también actuando como local 78-74.

Este último fue un encuentro bastante parejo que pudo resolverse por una diferencia muy estrecha. La Gloria fue semifinalista de los playoffs de este año y es uno de los clubes grandes de este deporte, a comparación de los correntinos.

Platense se transformó en protagonista de una de las sorpresas de la fecha inicial al ganarle a San Martín de Corrientes 82-72. Unión de Santa Fe no pudo en su estadio Angel Malvicino con Riachuelo La Rioja, en un partido emocionante, que culminó 94-91. Se pudo visualizar una buena actuación de ambos equipos en los primeros dos cuartos, pero en el tercero fue donde los riojanos pudieron mejorar y sacar esa pequeña diferencia que se tradujo en el marcador final a la brevedad.

Resurgió el cuervo

San-Lorenzo LNB
Un envión anímico para San Lorenzo.

San Lorenzo le ganó a Obras, de visitante, 83-72. Los dirigidos por Leonardo Costa supieron dominar durante el primer tiempo los dos cuartos (24-18; 20-17), aunque en el principio del segundo tiempo se pudo ver una mejoría en los aurinegros; el Ciclón se quedó con el cuarto y selló su primera victoria.

Un dato no menor es que en la pasada edición de la Liga Nacional de Básquetbol, el Cuervo terminó anteúltimo en la tabla (por encima de Atenas de Córdoba que estaba último) y debió jugar un partido de desempate por el descenso ante los cordobeses en el cual pudo salir airoso y mantener la categoría.

Matias Trejo, 2B, Turno Mañana.