San Lorenzo presentó a su equipo para la Liga Argentina

El club oficializó al plantel en el polideportivo Roberto Pando y se develó la nueva camiseta para la temporada 23/24.

San Lorenzo de Almagro dio a conocer a su nuevo plantel de cara a una temporada que lo tendrá de regreso en la Liga Nacional, luego de dieciocho campañas en la Liga Nacional A2. El primer tour de la máxima competencia del vóley en la Argentina para el conjunto azulgrana se llevará a cabo desde el jueves 9 de noviembre hasta el domingo 12, en el que será el equipo anfitrión debido a que la disputa será en el Polideportivo Roberto Pando, que ha sido totalmente renovado.

Primero hubo fotos oficiales subidas a las redes sociales del club y después le siguió el Media Day con la presentación del equipo y la indumentaria que seguirá contando con el mismo sponsor que se utilizó en temporadas anteriores llamado NR, en el que fue el mismo patrocinio del Napoli en sus gloriosos años 8o con Diego Armando Maradona como estandarte.  En la histórica presentación estuvieron presentes el presidente Horacio Arreceygor, el vicepresidente Miguel Mastrosimone, el secretario Sergio Constantino, el tesorero Claudio Lantaron, el intendente Juan Fernández y el manager del voleibol del club Willy Buzzo.

 

El conjunto dirigido por Mariano Silberstein, quien fue ratificado en su cargo de entrenador luego de obtener el pasaje a la Liga Argentina y de conseguir el primer puesto en la Liga Nacional A2 en febrero de 2022, buscará seguir por su camino glorioso en el que en los últimos años, además de haber conseguido el ya mencionado primer puesto en la segunda división, ha obtenido la Copa Chulo Olmo 2019, y los Torneos Metropolitanos de 2017, 2019 y 2021.

Además, el plantel contará con incorporaciones fuertes en sus filas, debido a que la Comisión Directiva que comanda Horacio Arreceygor se ha movido fuertemente en el mercado de pases con el objetivo de pelear en lo mas alto en la Liga. Los jugadores nuevos son: Lorenzo Nieto, Ignacio Ruiz, Iñaki Ramos y Agustín Cáceres. Estos cuatro jugadores se sumarán a una plantilla que cuenta con el capitán Manuel Quiroga, Lucas Aimo, Matías Buzzo, Marcos Meggi, Juan Diego Guzmán, Manuel Viera, Diego Costa, Cristian Corvalán y Juan Cruz Zanotti.

Los equipos participantes en la Liga Nacional serán Ciudad de Buenos Aires, UPCN San Juan Vóley, Policial Vóley, Once Unidos, Club Atlético Paracao, River Plate, Obras de San Juan, Monteros Vóley, San Lorenzo, Defensores de Banfield, Tucumán de Gimnasia y Boca Juniors, quien tuvo un regreso esperado a la máxima competencia luego de ocho años.

La división de los tours será de la siguiente forma: Tour 2, que se desarrollará en Mar del Plata desde fines de noviembre hasta principios de diciembre en el estadio de Once Unidos y la finalización del año será en el interior del pais, más precisamente en Tucumán, donde Monteros hará de local en el Tour 3 entre el 14 y 17 del ultimo mes.

El Tour 4 se dará en 2024 y comenzará en el gimnasio de Defensores de Banfield entre el 10 y el 14 de enero, el Tour 5 y 6, en el Norte argentino, donde otra vez Tucumán será el centro de escena. Por último, el Tour 7 se dará en la casa del ultimo campeón, Ciudad Vóley, que seguirá contando en sus filas con el medallista de bronce en Tokio 2020, Facundo Conte al menos por una temporada más.

Luca Smimmo, 2° B, turno mañana