Los Pumas van por su tercera semifinal en un Mundial

El seleccionado argentino se enfrentará a los All Blacks este viernes desde las 16 y en Pirámide Invertida se repasan los antecedentes de Los Pumas en esta instancia.

Pumas Históricos
Aquel histórico tercer puesto en Francia 2007

No será la primera vez que Los Pumas afrontarán una semifinal en un Mundial de rugby. Ya lo había logrado en Francia 2007 y en Inglaterra 2015. Se recuerda aquí cómo se dieron aquellos duelos, como siguió el camino de Los Pumas y aquellos jugadores que fueron trascendentales.

FRANCIA 2007

Los Pumas de Bronce

En la sexta edición del certamen, el país organizador fue (al igual que en el presente año) Francia. La selección argentina en aquel torneo enfrentó a Francia, el anfitrión, superándolo 17-12 en el debut, y luego se midió con Georgia (33-3), Namibia (63-3) e Irlanda (30-15). Ya en cuartos de final superó a Escocia (19-13).

El rival en semifinales fue nada más y nada menos que la temible Sudáfrica, que contaba en sus filas con Brian Habana, uno de los mejores jugadores de la historia en este deporte. En aquel duelo disputado el 14 de octubre Los Pumas no pudieron hacerle frente a esta potencia, que en apenas seis minutos de juego ya había anotado un try. Finalmente cayeron por 37-13. El único apoyo en line goal de los Springboks fue obra de Manuel Contepomi, el máximo anotador de la selección en aquel Mundial con 91 puntos. Posteriormente Sudáfrica se quedaría con los máximos honores derrotando en la final a Inglaterra.

Por su lado, Argentina logró el bronce derrotando nuevamente a Francia 34-10 en el partido válido por el tercer puesto y así obtuvo su mejor actuación histórica en los Mundiales.

INGLATERRA 2015

Los Pumas que terminaron cuartos

En esta cita, Argentina llegó a semifinales después de derrotar a Irlanda 43-20 en los cuartos de final. En este certamen, varios medios de prensa nacionales calificaron a aquellos Pumas como los mejores de la historia y se creía que esa vez se podía llegar a la final por el título.

Desafortunadamente, en el duelo de semis Los Pumas cayeron ante Australia 29-15 y no pudieron alcanzar la final. Después de la derrota, en el duelo por el tercer puesto el equipo argentino perdió 24-13 contra los Springboks y no pudo repetir aquel histórico resultado en el Mundial 2007 y terminó en el cuarto puesto.

En aquel torneo Nicolás Sánchez, quien anotó el try decisivo ante Gales, fue el goleador con 97 puntos. Los que jugaron ese Mundial y ahora también están en tierras francesas fueron Juan Imhoff, Agustín Creevy, Guido Petti y Tomás Lavanini, titulares contra los Wallabies, mientras que Julián Montoya, Matías Alemanno, Facundo Isa y Tomás Cubelli estuvieron en el banco de suplentes.

Juan Gabriel Insaurralde, 2° B, turno mañana