Laferrere es de Primera B

El conjunto de La Matanza logró el segundo ascenso a la B Metropolitana, por detrás de San Martín de Burzaco.

El equipo de Laferrere.

El Club Social y Cultural Deportivo Laferrere logró el sueño de retornar a la tercera categoría del futbol argentino, después de 18 años. La última vez había sido en la temporada 2005, cuando descendió a la C, tras quedar en el último puesto. 

Los oriundos de Gregorio de Laferrere, Buenos Aires, ya venían avisando de su ambición por subir de categoría. No fue casualidad la demostración que realizó el Verde, a lo largo de todo el campeonato. Si bien en cuanto a los resultados el comienzo del torneo no fue excelente, en todo momento se mantuvo muy cerca de los líderes. Eso le permitió que su sprint final lo coloque en los primeros puestos. Lafe mantuvo un invicto muy extenso, desde la fecha 24 hasta la 37, donde consiguió el tan ansiado ascenso. Recien perdió en la última jornada frente a Liniers, cuando se relajó. 

Pero el Villero venía avisando. En el torneo Apertura de 2021, terminó en el tercer puesto, por detrás de Dock Sud y Central Córdoba de Rosario. En la segunda parte del campeonato, el desempeño fue muy similar, e hicieron apenas dos puntos menos. Laferrere finalizó el Clausura en la quinta posición, y quedó realmente muy cerca del ascenso, pero no se pudo dar. 

Tras quedar en la puerta del objetivo soñado, el club en general sufrió el golpe. La temporada 2022 a pesar de no ser mala, tampoco lo tuvo como protagonista en los primeros puestos. La primera parte la finalizó noveno, en mitad de tabla. Y en el torneo Clausura mejoró un poco su andar, terminando en el séptimo lugar, bastante lejos de los líderes. 

El festejo de los hinchas.
El festejo de los hinchas.

Lo cierto es que en este 2023, todo Gregorio de Laferrere está feliz y cumplió su tan soñado objetivo: el ascenso a Primera B. Y ahora, ¿quién le impide a Lafe soñar con un buen 2024 e ir por más? 

 

Nahuel de Hoz.