¿El pibe criollo que de buenas a primeras se transformó en la nueva joya?

En un abrir y cerrar de ojos, Matías Soulé, podría pasar de jugar para Argentina a ser seleccionado por Italia.

Matías Soulè (Frosinone)
Matías Soulè (Frosinone)

¿Quién es Matías Soulé?

Nació un 15 de abril de 2003, en la Ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires). Comenzó su incursión por él fútbol en clubes de su ciudad natal como lo son Argentinos del Sud y Kimberley. Más tarde se sumaría a Vélez Sarsfield, que, con su desempeño, a la edad de 15 años, se iría por la Patria Potestad a la Juventus de Italia, club el cual firmó su primer contrato. Recién en 2021 debutó en la máxima categoría italiana en un duelo por la Serie A. Actualmente está cedido en el Frosinone desde la Juventus. Lionel Scaloni, entrenador de la selección Argentina, lo convocó dos veces para disputar los encuentros por eliminatorias rumbo a Qatar 2022, no llegó a disputar ningún partido. Además, integró la selección sub-16 y la sub-20, con Mascherano a la cabeza, para el mundial hecho en suelo nacional, la cual perdió con Nigeria en cuartos de final.

Con el buen presente que está teniendo en el actual torneo italiano, el «euro pibe», fue visto con buenos ojos desde los directivos italianos. Encabeza la lista de mejores gambeteadores del campeonato con más de 20 completadas. También suma dos goles y una asistencia en solo seis partidos disputados. Los minutos dados en el club están dando de qué hablar en ambos bandos, por un lado, la «Albiceleste» y por otro la «Azzurra».

Luciano Spalletti, DT de Italia, mostró interés por el volante argentino hasta llegar a hacer un sondeo por él. No llegó a ser el único argentino por el que tuvieron interés otros casos conocidos fueron Marcos Senesi (AFC Bournemouth), central que juega en Inglaterra, Lucas Beltrán, ex River Plate y que actualmente juega en Fiorentina, ambos decidieron jugar por la albiceleste y el más reciente, el delantero Mateo Retegui, ex Tigre y Boca, jugador de Genoa que si decidió jugar para el conjunto europeo.

Con Argentina con buen presente y buen futuro parece no haber buen rumbo para el juvenil. Gianluca Di Marzio, periodista italiano, le preguntó sobre el tema y el marplatense confesó lo siguiente: «¿Italia o Argentina? No lo decidí aún, no es una elección fácil. Tengo que hablar con Spalletti. Empecé a jugar más, no voy a decidir ahora». Antes del mundial sub-20, Di María lo elogió y mostró interés por Soulé para un futuro posible. «El Fideo» compartió plantel en la Juventus antes de marcharse al Benfica.

Soulé todavía no decidió por ninguna selección. Su rodaje en el equipo italiano lo hizo ser una de los emblemas, actuales, a tal punto de salir ovacionado en los partidos. El Frosinone se encuentra en octavo lugar con 12 unidades y busca una plaza para los torneos internacionales. El ex Vélez se mostró muy feliz por su participación y declaró: «Me siento muy bien, cada día que pasa aumentan mis ganas de ir a entrenar para estar con mis compañeros». El juvenil seguirá ligado al club hasta mitad de 2024 para luego decidir su futuro. Con tiempo hasta los 21 años para decidir para qué selección ir, Soulè por ahora piensa en su buen presente.

 

Tomàs Espinoza, 2B TT.