Incendios forestales en Córdoba: los bomberos trabajan para prevenir una catástrofe mayor

Se ha confirmado que está previsto que la región soporte temperaturas superiores a los 30 grados y mucho viento, algo que favorece a nuevos focos de fuego.

Cuando todo parece extinguirse, vuelven a aparecer nuevos focos de incendio.

Las autoridades comunicaron que más de 30 vecinos de Villa Veraniega de Córdoba fueron evacuados por causa del humo intenso generado por el fuego que se inició en las sierras. Muchos bomberos fueron trasladados a Villa Carlos Paz para controlar los incendios forestales que se desataron en esa región.

Lo que se informó hasta el momento es que hay una persona detenida, por encender el fuego. Se trata de Ulises Xarate, de 27 años. Es el único acusado por el incidente y fue imputado por la fiscal Jorgelina Gómez por incendio culposo. Por desgracia se sabe que dos viviendas fueron incendiadas en la localidad de Cruz y Tala.

Los incendios forestales en la provincia de Córdoba se fueron extendiendo y  generaron nuevos focos y los bomberos trabajan intensamente junto a la colaboración de los habitantes para combatir el fuego. Las llamas ya alcanzaron las casas en varias localidades del territorio.

Las llamas afectan a la zona de las “400 viviendas”, la cual conecta a Villa Carlos Paz con Cabalango y Tala Huasi, en Punilla. Los brigadistas arribaron al lugar junto con la policía luego de que fueran alertados sobre el avance del fuego sobre el bosque.

Teo Bella. 2A TT.