El rayo griego no logra iluminar con su tenis: el mal momento de Stefanos Tsitsipas

El número siete del Ranking ATP, está teniendo una de sus peores temporadas como profesional y no logra ganar dos partidos consecutivos desde agosto.

Tsitsipas y una constante en el último tiempo, la frustración.

Stefanos Tsitsipas no está pasando uno de sus mejores momentos en el court. De sus últimos ocho partidos, solo ha ganado tres y no pisa unos cuartos de final desde el ATP 250 de Los Cabos (México), torneo en el que se quedó con el título.

Desde aquella final donde salió victorioso ante el australiano Alex de Minaur, su nivel tenístico ha caído en picada. Disputó cinco torneos, tres Masters 1000, un Grand Slam y un ATP 500, donde se esperaba que sea uno de los protagonistas y lejos estuvo de ello. Stefanos no pudo superar los octavos de final en ninguna competencia y el golpe más duro lo recibió en el US Open, cuando cayó eliminado en la segunda ronda por el 120 del ránking (en ese entonces), Dominic Stricker.

La última competencia en la que participó fue el Masters 1000 de Shangai. Allí se midió en primera ronda con el australiano Rinky Hijikata y lo venció por 6-4 y 6-2. Parecía que su destino estaba comenzando a cambiar, ya que había demostrado todas sus aptitudes a lo largo del encuentro y los fanáticos del tenis se ilusionaban con su posible regreso. Pero en segunda ronda se topó con el francés Ugo Humbert y volvió a reafirmar que no está encontrándose con su juego.

El último trofeo que ha levantado.

En la previa de su debut en el ATP 250 de Amberes (Bélgica), el «Rayo griego» fue consultado por su mal presente y al respecto comentó: «Estoy entrenando más que nunca en mi carrera. No tengo nada que demostrar ni quiero demostrar nada a nadie excepto a mí mismo, para demostrarme que soy capaz de recuperar mi nivel. Creo firmemente en ello».

La confianza en sí mismo, lo único que puede sacarlo del mal momento.

Tsitsipas hará su presentación el miércoles en los octavos de final del torneo, jugará esa instancia de manera directa por ser el mejor clasificado. Sus posibles rivales son Botic van de Zandschlup y el que amargó su US Open, Dominic Stricker. Contará con el apoyo de su novia Paula Badosa, jugadora de tenis, su padre, y Philippoussis, como su entrenador. El hombre del revés a una mano buscará renovar la confianza en sí mismo, comenzar a hilar victorias y de a poco ser el jugador que deslumbra con su tenis.

 

Tiago Bulajewski – 2ºA Turno Mañana