Mundial de Francia: Los Pumas reemplazan a Matera por Lucas Paulos

Se confirmó que el ex capitán tiene un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho y tras ser sustituido frente a Japón se perderá lo que queda de la competencia.

La última acción de Matera en el mundial.
La última acción de Matera en el mundial.

En la última fecha del grupo, Argentina venció a Japón por 39 a 27 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de rugby de Francia. Pero no todo fue color de rosas para Los Pumas, durante el primer tiempo se lesionó un jugador clave del equipo y referente del plantel que conduce Michael Cheika.

El jugador es Pablo Matera, ex capitán del seleccionado argentino de rugby, quien salió del partido cuando el reloj marcó los 24 minutos de la primera etapa. Cuando abandonó lesionado el campo de juego, lo hizo con ayuda de dos médicos y lo reemplazó Matías Alemmano. Ante la lesión, debió sumarse a la delegación Lucas Paulos, segunda linea que actualmente juega en el Bayona de Francia.

Luego de que le hicieran estudios, la cuenta oficial de Los Pumas informó a través de un comunicado por las redes sociales que “Pablo Matera sufrió un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal”. Por esto, el forward se va a perder el partido contra Gales el sábado 14 a las 12 (hora argentina) y el encuentro se disputará en el estadio Vélodrome, ubicada en Marsella.

El entrenador del seleccionado de Los Pumas, Michael Cheika, en conferencia de prensa hizo referencia a la lesión de Matera: “Pablo tiene una lesión en el isquiotibial. Por lo que sabemos hasta ahora, y por cómo salió de la cancha, el panorama no es bueno. Veremos cómo está en los próximos días”. El entrenador anticipó que el forward había sufrido una lesión de importancia y qu su presencia para la próxima ronda ya estaba descartada.

Para el partido contra Gales en busca de meterse entre los mejores cuatro del Mundial, Cheika confirmó el reemplazo de Pablo Matera, el jugador va a ser Facundo Isa. Para este partido se confirmó cual es el once que saldrá a la cancha: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Marcos Kremer, 7- Juan Martín González, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.