Liga Femenina: SEDALO continúa con su buen andar y derrotó a Ferro 38-28

Tras la final del Torneo Nacional donde se impusieron ante el mismo rival, nuevamente se vieron las caras en Parque Roca con victoria otra vez para las de Lanús Oeste.

Foto captura transmisión DEPORTV

En el Parque Roca, considerado la casa de Handball Argentino, SEDALO y Ferrocarril Oeste cerraron una saga de partidos del femenino con victoria nuevamente para la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana, un contundente 38-28 en el marco del adelanto de fecha 14 de la Liga Metropolitana femenin de handball, División de Honor.

Mostrando su superioridad. Prometía ser un choque intenso desde el inicio, y ambas escuadras no defraudaron en lo que resultó ser un espectáculo deportivo electrizante. Ya se habían visto las caras para la final del Torneo Nacional, con victoria también para las de Lanús Oeste, en aquella ocasión un ajustado 27-26 para quedarse con los máximos honores, también en el Parque Roca.

El primer tiempo comenzó con un ritmo frenético, ya que ambos equipos se lanzaron a la cancha con una intensidad inquebrantable. Ferro tomó una ventaja temprana gracias a su ofensiva letal comandada por Florencia Ponce De León, con disparos precisos que desafiaron a la guardavallas de SEDALO, Juana Ruiz Díaz, en varias ocasiones. Las jugadoras de SEDALO mostraron una gran coordinación y un juego en equipo impresionante comandadas por Dolores García en el armado del juego, lo que les permitió torcer la historia a medida que avanzaba la primera mitad y después mantener la ventaja a lo largo del primer tiempo gracias a los 5 tantos de Carolina Luque.

Por otro lado, Ferrocarril Oeste luchó valientemente para mantenerse cerca en el marcador. Su defensa hizo esfuerzos heroicos para contener los ataques de SEDALO, paradas en una formación de 5-1 con Sofia Venarotti marcando de cerca a Dolores García. Su ofensiva encontró brechas en la defensa rival en varias ocasiones. Sobre el final, la brecha en la puntuación se ajustó pero siempre a favor de las de Lanús Oeste, que dominaban tanto en la cancha como en el marcador. Así se fueron al descanso 19-16

En el comienzo de la segunda parte, Ferro logró acercarse hasta la diferencia de solo tres puntos, pero SEDALO rápidamente ajusto las líneas y volvió a mantener la diferencia con un colchón de puntos importantes sobre su oponente. Llegando a los 8 minutos con el marcador 26-20 en ventaja para SEDALO, sufrieron la expulsión de su número 10 Carolina Luque quedando con dos minutos en ese lapso del encuentro. SEDALO se manejó bien, se sostuvo en las atajadas de la arquera Candelaria Cuadrado y provocó, gracias a Dolores Garcia, la expulsión de una jugadora del verde faltando 30 segundos para volver a tener 7 jugadoras en cancha.

Con esta ventaja numérica en cancha SEDALO fue inflexiblemente mejor, dominando el juego defensivo y obligando a Ferro al error en la toma de decisiones y así estiró aún más su ventaja llegando a un punto de no retorno para las verdolagas que sufrieron un gol con arco vacío. A medida que el reloj avanzaba inexorablemente, SEDALO se acercaba a la victoria con una ventaja sustancial. Las jugadoras rivales no se dieron por vencidas y continuaron luchando hasta el último segundo, pero no pudieron emparejar las acciones.

El partido estuvo marcado por la habilidad de SEDALO para mantener la calma bajo presión y ejecutar jugadas espectaculares. Su victoria fue una exhibición de habilidad, velocidad y determinación que impresionó a los fanáticos de ambos equipos presentes en Parque Roca. Las del Sur del Gran Buenos Aires ya se quedaron con el Apertura, hicieron lo propio en el Nacional y ahora buscaran quedarse con el Clausura en lo que sería una temporada histórica para las dirigidas por Fernando Garcia.

Con la derrota, las chicas de Ferro se ubican 8º con 19 puntos, producto de 4 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. En la próxima fecha, Oeste recibirá a CID Moreno. El líder, con 25 unidades (8 ganados y 1 perdido) es SEDALO que ahora enfrentará al escolta River Plate y de ganar estaría cerca de coronarse campeón.

Juan Insaurralde, 2° B, turno mañana