Primera Nacional: Un final de película para un torneo apasionante

Este domingo y lunes se definirá todo en ambas zonas de la Primera Nacional.

El final que va a tener la Primera Nacional es digno de las mejores películas de Hollywood. Y es que se define todo. Por un lado, los descensos y la promoción, por otro los equipos que irán al reducido y por último lo más importante, quienes serán los dos equipos que salgan campeones de sus respectivas zonas y que posteriormente tengan la posibilidad de enfrentarse entre sí para obtener el primer ascenso.

Empezando por la Zona A, en la parte baja hay tres equipos involucrados, que son: Flandria (33 puntos) que enfrentará en condición de local a San Martín de San Juan, San Telmo (34 puntos) que visitará a Deportivo Morón y Almagro (37 unidades) que tendrá que viajar a Santiago del Estero para cruzarse con Güemes. Siguiendo esto, solo Flandria y San Telmo pueden descender, pero Almagro puede llegar a jugar un partido contra el anteúltimo de la Zona B para decidir el tercer descenso.

Para entrar al reducido hay más equipos en la pelea, ya que son seis los que tienen chances reales de acceder a ese “mini torneo”. San Martín de San Juan, Defensores de Belgrano, Gimnasia de Mendoza, Güemes, Nueva Chicago y Defensores Unidos son los clubes con oportunidades de acceder al reducido en busca del segundo ascenso a la Primera División.

Y la lucha por el primer puesto tiene a tres clubes en disputa. Primero se encuentra Agropecuario con 58 unidades, que todo indica que, si le gana a Patronato, es campeón de su zona, ya que tiene una diferencia de gol mayor con respecto a Almirante Brown, que actualmente ocupa el segundo puesto. La Fragata deberá empatar o ganarle a Temperley y esperar una victoria del Patrón si quiere tener esperanzas de jugar el partido final.

Siguiendo con la Zona B, ya hay un equipo descendido y es Villa Dálmine, cuya campaña es sumamente olvidable. En el puesto 17 se encuentra Tristán Suárez (31 puntos) que todo indica que será el que juegue por el tercer descenso, ya que se encuentra a 3 unidades de Aldosivi (34 puntos) pero tiene una diferencia de gol bastante peor.

En cuanto al reducido, hay tres clubes que se disputan entrar en él. Riestra, Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy tienen chances de entrar, haciendo que el duelo entre el propio Riestra y el propio Gimnasia de Jujuy sea una final.

La pelea por el primer puesto es entre Chacarita e Independiente Rivadavia de Mendoza. El Funebrero está puntero con 66 unidades, mientras que el equipo mendocino se encuentra segundo con 65 puntos. El equipo de Biggeri sabe que con una victoria es campeón de su zona, pero visitará a un duro rival como lo es Atlético de Rafaela. Mientras que el conjunto dirigido por Berti chocará con Deportivo Maipú, en lo que sólo le sirve una victoria.

Tanto el domingo como el lunes serán días para no salir de casa y no perderse ningún partido, ya que todo puede ocurrir. A veces se critica la estructura de la Primera Nacional debido a la cantidad de equipos que la juegan, pero nadie puede negar que es un campeonato apasionante y que este final es una absoluta maravilla.