Arabia Saudita será la sede del Mundial 2034

El presidente de la FIFA confirmó al país asiático como la sede del evento más importante de futbol.

Arabia Saudita será el segundo país del medio oriente que albergue el Mundial. (Reuters)
Arabia Saudita será el segundo país del medio oriente que albergue el Mundial. (Reuters)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó en sus redes sociales que Arabia Saudita será la sede del Mundial en 2034 luego de que la candidatura de Oceanía se bajara, que iba a ser entre Australia y Nueva Zelanda. Infantino, en su posteo, dejó en claro su felicidad de que el futbol sea «verdaderamente global» considerando que las próximas tres ediciones del Mundial contaran con países de cuatro continentes, en 2026 será en Canadá, Estados Unidos y México, mientras que en 2030 se realizara en Marruecos, Portugal y España, con partidos en Argentina y Uruguay también. Aunque esta decisión dejo con sabor amargo a muchos aficionados del deporte, ya que el país no tiene historia con el futbol y por lo poco democrático que es el gobierno del país asiático.

«Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo.» Añadió el mandamos de la FIFA en sus posteo en redes sociales.

El príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, Gianni Infantino y Vladimir Putin en el Mundial 2018. (AP Foto/Hassan Ammar)
El príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, Gianni Infantino y Vladimir Putin en el Mundial 2018. (AP Foto/Hassan Ammar)

Una de las cuestiones a definir será en que momento del año se realizara el torneo, debido a los intensos veranos de oriente medio, es muy probable que el Mundial sea en el invierno del hemisferio de norte y otro problema para los jugadores, ya que sería en mitad de la temporada, como el mundial pasado en Catar. Será el tercer mundial disputado en el continente asiático, siendo el primero Corea-Japón en 2002, con mal recuerdo para los argentinos y Qatar 2022, con un gran recuerdo para la albiceleste.

Juan Pablo Lopez 2°B Turno Tarde