Max Verstappen se consagró tricampeón de la Fórmula 1

El neerlandés tuvo un fin de semana perfecto. Logró el segundo lugar en la sprint race del sábado y eso le bastó para ser campeón del mundo por tercera vez consecutiva. Además, reafirmó su campeonato ganando el Gran Premio de Qatar el domingo.

Max Verstappen campeón de la Fórmula 1.
Max Verstappen campeón de la Fórmula 1.

Max Verstappen tenía tanta ventaja respecto de su competidor y compañero de equipo, Sergio «Checo» Pérez, que consiguiendo llegar a la línea de meta solo por detrás del australiano Oscar Piastri y conseguir 7 puntos en la Carrera Sprint del Gran Premio de Qatar pudo igualar a grandes pilotos como Niki Lauda o Ayrton Senna con 3 campeonatos de Fórmula 1.

«Mad Max» necesitaba llegar en el sexto lugar en la Sprint o que Checo no alcanzara el podio, pero el mexicano se accidentó y con terminarla era suficiente. De igual manera, las ganas de competir hicieron que intentara conseguir el primer puesto, que finalmente no pudo conseguir por el gran desempeño de Oscar Piastri.

Sergio Pérez lamentándose tras el accidente.
Sergio Pérez lamentándose tras el accidente.

 

 

 

 

 

 

 

Con la tercera corona bajo el brazo, el neerlandés de 26 años afrontó sin presiones la carrera del domingo. En Lusail, la ciudad en la que Lionel Messi y compañía alzaron la Copa del Mundo 2022, Verstappen consiguió la 14° victoria en el año en 17 fechas disputadas.

Max dominó por completo la carrera, ya que George Russell y Lewis Hamilton, ambos pilotos de Mercedes, tuvieron un duro accidente en la primera curva que dejó al heptacampeón fuera de combate tras perder una rueda. Su compañero pudo recomponerse del percance tempranero y finalizó cuarto.

Piastri finalizó en la segunda posición y cerró un gran fin de semana compitiendo al máximo nivel. Mientras que Lando Norris, su compañero de equipo, llegó tercero. Los pilotos de McLaren tuvieron un gran rendimiento en Qatar y están en el quinto puesto del Mundial de Constructores.

Verstappen, Piastri y Norris compartiendo el podio en Qatar.
Piastri, Verstappen y Norris compartiendo el podio en Qatar.

 

 

 

 

 

 

 

Probablemente el equipo Red Bull siga festejando en los siguientes Grandes Premios, porque no solo Verstappen y Pérez seguirán corriendo en un gran nivel, sino que además está muy cerca de conseguir una vez más el Mundial de Constructores, alcanzando en el historial a Lotus con 7.

Mercedes, su único competidor, está detrás por el doble de puntos cuando tan solo restan 5 carreras para el final de la temporada. El próximo destino será el GP de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas.

 

Joaquín Bahamonde – 2 A Turno Mañana