Una nueva derrota en primera ronda para Diego Schwartzman

El Peque quedó eliminado del China Open tras caer ante Alexander Zverev y continúa una racha negativa que no puede revertir en este 2023.

En una nueva edición del China Open, el tenista argentino Diego Schwartzman quedó nuevamente eliminado en primera ronda. Perdió 6-7, 6-1 y 6-4 a manos de Alexander Zverev (10°) tras 2 horas y 25 minutos de partido. El alemán jugara en la siguiente fase contra el español Alejandro Davinovich Fokina (25°).

(Zverev y El Peque)
Zverev y Schwartzman

El comienzo del partido en el estadio Diamond Court fue con una leve ventaja hacia el Peque. Zverev no se encontró cómodo durante el todo el primer set y no pudo ante una gran defensa del argentino, que terminaría ganando 7-6.

Ya en el comienzo del segundo set, Zverev empezaría a acomodarse en el encuentro, siendo superior hasta el final del partido. El Peque nunca pudo sostener lo realizado al principio del juego y terminaría perdiendo el segundo parcial 6-1 y el tercero 6-4.

Es la decimoquinta vez en el año que el argentino queda afuera en primera ronda. Los torneos disputados en Roma, Río de Janeiro, Buenos Aires y Nueva York, entre otros, fueron los lugares en los que también cayó en la misma instancia. En este 2023, solo pudo ganar 9 partidos y perdió 22. 

Diego se encuentra en la posición número 133 del Ranking ATP y podría seguir bajando puestos. Lejos está de su mejor nivel y de poder acercarse a lo que alguna vez fue. En 2020 llegó a ser 8° del mundo. Ese año obtuvo una importante victoria ante Marin Cilic en Roland Garros y otra frente al histórico Rafael Nadal en el Masters de Roma.

Quien sí logró ganar en el inicio del torneo chino fue Tomás Echeverri, frente al sudafricano Harris Lloyd, a quien venció por 7-5, 6-7 y 3-6. En la siguiente instancia se enfrentara a Caster Ruud. 

 

Diego Marotto – 2ºA Turno Mañana