Nuevos entrenamientos de cara al Sudamericano Sub 15

Se sigue armando la selección para afrontar un nuevo torneo y preparar a los chicos.

Lucas Pagano junto a Mascherano (Sub-20)
Lucas Pagano junto a Mascherano (Sub-20)

Inicia una nueva semana y el Predio Ezeiza recibe a los pibes. La nueva lista de convocados cuenta con 26 jugadores que se preparan para estos entrenamientos. Lucas Pagano, ahora al mando de la sub-15, es uno de los ayudantes técnicos de Mascherano en la sub-20. «El Payaso» Aimar tuvo que dejar por un tiempo, el cual no se especifica, la conducción técnica de las juveniles.

Con una nueva cara como lo es, Lautaro Piola, delantero de Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba) siendo el mayor goleador de las juveniles de la Primera Nacional, el cual lleva 32 goles en 18 partidos. Se incorporó a inicios de esta semana y es de gran interés para el sudamericano a disputarse entre el 12 de noviembre y el 3 de diciembre de este año. El atacante declaró: «Estoy muy feliz y sorprendido. Con trabajo y sacrificio todo puede llegar».

Al igual que en la selección mayor y en las juveniles, la Argentina cuenta con “Euro pibes” en esta división. Son tres los jugadores seguidos desde cerca por el cuerpo técnico que compone el seleccionado, Nicolás Marcipar (Jugador del Barcelona), es al que más siguen, y que fue convocado con anterioridad, para que juegue el torneo.
La lista ya va quedando de a poco definida. A un mes del comienzo de un nuevo campeonato para las juveniles argentinas, donde se buscará conseguir el segundo título de la división. La única edición que supo ganar la “Albiceleste” fue en 2017, la sede fue suelo nacional argentino y le ganaron a Brasil por la mínima (3-2).

 

Tomás Espinoza, 2B TT.