Julián Álvarez está Imparable: Doblete, remontada y figura en el debut del Manchester City en la Champions League

El conjunto de Pep Guardiola viene de ser el ultimo campeón del certamen y arrancó con el pie derecho en la nueva competencia de la mano del argentino.

Julián Álvarez festejando su segundo gol en la victoria frente al Estrella Roja.
Julián Álvarez festejando su segundo gol en la victoria frente al Estrella Roja.

El Manchester City viene de hacer historia al conseguir su primera Champions League frente al Inter de Italia el semestre pasado y quiere dejar en claro que tiene ambiciones de consagrarse una vez más.

El equipo inglés había arrancado su nuevo andar en la máxima competencia europea de una forma dubitativa. Tan solo 45´ minutos le bastaron para ir abajo 1-0 en el marcador frente a un inferior Estrella Roja de Belgrado. Pero cuando la cosa pintaba complicada apareció su estrella del momento, el argentino Julián Álvarez, que a los 47´ minutos del complemento, y en menos de 15´ minutos, metió un doblete y demostró por qué Pep Guradiola se llena la boca de elogios para con él.

«Julián es indiscutible. Gündoğan se fue y con la lesión de Kevin, tiene su oportunidad y la está aprovechando. Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos, es una amenaza con goles y asistencias», así describía días antes de este encuentro por Champions el buen presente de Julián ni más ni menos que su entrenador, Pep Guardiola.

La realidad marca que Pep tiene la razón. Desde que el oriundo de Calchín juega en su nueva posición detrás del centrodelantero, se lo ve mucho mas afirmado en el equipo con el armado del ataque y con más presencia de gol incluso. El «Araña» fue fundamental en el City y la gran figura del mismo.

Pese al buen primer tiempo que demostró Julián, el gol no había llegado, pero luego del descanso en el vestuario, el «Araña» salió recargado y con nuevas ambiciones. Las mismas llegarían bastante rápido ya que a los 2´ minutos del complemento, el delantero controló, buscó una pared con Halaand y luego de una buena búsqueda al espacio sentenció el empate transitorio que le daba nuevos aires al equipo de Manchester.

Pese a la espectacular jugada que habían formado entre el argentino y el noruego en el primer gol, todos los flashes se los iba a llevar 15´ minutos más tarde. Luego de una falta a en el vértice izquierdo del área, la pidió y se hizo cargo de un tiro libre que nadie en el estadio pensaba que iba a terminar en gol. Con un golazo de tiro libre -una nueva faceta del argentino- al segundo palo, y con un poco de complicidad del arquero serbio Glazer, sentenciaba así el 2-1 para el City.

Corta 🏆 on X: "Así fue el segundo gol de Julián Álvarez para anotar el 2 a 1 de Manchester City contra Estrella Roja por Champions League. https://t.co/aVtbUZHNDc" / X

Golazo de tiro libre del argentino para poner el 2-1 frente al Estrella Roja.

Lo más llamativo de este nuevo presente que demuestra el argentino, es que más de una vez Guardiola se ha quejado públicamente del cansancio que demuestran sus jugadores, pero a la «Araña» de Calchín esto parece no afectarle, ya que el sábado había jugado los 90´ minutos ante el West Ham, por la Premier League, y este martes volvió a jugar todo el encuentro. Corrió, metió, buscó los espacios, fue colaborativo en la marca y contagio de energía a sus compañeros, parecía que venía de un largo descanso, pero la realidad marcaba otra cosa.

«Julián lo tiene todo. Es increíble el fichaje que hicimos desde Argentina. Pelea, hace goles, asiste. Además, es un chico encantador. Detrás de Haaland es una amenaza increíble. Es tan joven… Estoy muy contento con él», afirmó Guardiola en conferencia de prensa post partido.

 

Franco Rodríguez.