Reapareció Cristina Kirchner luego de las PASO

La ex mandataria volvió a hablar en público y criticó los planes económicos para dolarizar la economía.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló en un acto realizado en en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en el marco de la reedición por el 20° aniversario del libro Después del derrumbe, conversaciones con Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner. La dirigente reapareció por primera vez luego del resultado de las PASO.

En vísperas a las elecciones generales, donde se elegirá nuevo presidente, la ex presidenta emitió opiniones diversas, entre ellas habló sobre una elección de tercios: «Dije que lo importante era el piso, no el techo. Es lo que sucedió. Los competidores son el candidato de La Libertad Avanza y el de Unión por la Patria. Me dijeron que adiviné, acerté”.

En materia económica criticó con firmeza las propuestas de dolarización: «La gente tiene los dólares en el colchón por dos cosas: porque no lo pueden blanquear, que eso se soluciona; y porque no confía en los bancos. En la economía se puede hablar de teorías, pero no se puede hacer ficción porque la realidad termina estallando”, sentenció. 

También volvió a cuestionar la deuda adquirida en el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018. Recalcó que las medidas tomadas por el organismo económico perjudican el desarrollo y avance del país y concluyó: “El FMI impone tasas de interés por encima de devaluación y devaluación por encima de inflación”.

En el tramo final y mostrando un gráfico del mismo FMI afirmó: «Con estos números es imposible usar la motosierra” en clara referencia a Javier Milei. Por último señaló: «si no discutimos entre nosotros las condiciones, van a venir de afuera a imponernos todo. Nos debemos una discusión y un debate, sin enojarse”.

 

Ignacio Ruiz, 2 A, Turno noche