Javier Mascherano y un nuevo desafío con la Selección Argentina Sub 20

Las especulaciones no hicieron que Claudio «Chiqui» Tapia cambie de opinión para confirmar la continuidad del «Jefecito» y pueda seguir al mando de la Selección sub-20

Javier Mascherano (DT de la selección Argentina sub-23)
Javier Mascherano (DT de la selección Argentina sub-23)

Empezó una nueva semana de entrenamientos en el Predio Lionel Andrés Messi (Ex Julio Humberto Grondona) y con nuevos rostros. Los juveniles entrenarán a la par de la selección mayor, la cual se enfrenta a Ecuador y Bolivia por las eliminatorias rumbo al mundial 2026. La primera lista la integran 20 jugadores del fútbol local y también cuatro Alan Velasco (FC Dallas), Bruno Zapelli (ATH Paranaense), Lucas Esquivel (ATH Paranaense) y Thiago Almada (Atlanta United), que fueron convocados por Lionel Scaloni pero se los cedió a Mascherano.

La última edición del Sudamericano sub-23, hecha en Colombia, salió campeón la «Albiceleste» dirigida por Fernando Batista, actual entrenador de Venezuela. Algunos de los jugadores con los que conto para ese entonces, hoy, son considerados por el actual entrenador campeón del mundo y son nombres cómo Julián Álvarez (Man. City), Nehuen Pérez (Udinese), Alexis Mac Allister (Liverpool)  y Facundo Medina (FC Lens)

El ex capitán de la selección Argentina, piensa en contar con algunos jugadores de la selección mayor cómo: Beltrán (Fiorentina), Garnacho (Man. United), «Cuti» Romero (Tottenham), Enzo Fernández (Chelsea), etc. Con una posible clasificación a los Juegos Olímpicos también se ilusiona de sumar a Messi y a Di María para un último “The Last Dance”. Los JJOO se realizarán un mes después de la Copa América (2024) por lo cual los propios jugadores podrán decidir su participación para París 2024.

Mascherano puso su renuncia varias veces en la mesa del presidente de la AFA. Con el duro mundial sub-20 que afronto, la cual integraron pocos “Euro pibes” y el cuestionable nivel que demostró, ahora tiene la intención de poder clasificar para seguir un nuevo sueño y dejar atrás las malas reseñas. Tanto Placente (DT sub-17) y Aimar (DT sub-15) apoyaron la prolongación del jefecito para este nuevo desafío. El preolímpico se jugara entre finales de enero y principios de febrero del próximo año.

 

Tomás Espinoza, 2Do.B TT.