Copa América femenina: todo lo que hay que saber del certamen que organiza nuestro país

El certamen continental se disputa en Argentina y la Selección quiere dar el golpe en casa.

El Microestadio de Malvinas Argentinas. (Wordpress)
El Microestadio de Malvinas Argentinas. (Wordpress)

La Copa América femenina de futsal puso primera este domingo. El campeonato continental será desde el 24 de septiembre al 1 de octubre con todos los partidos a disputarse en el Microestadio Malvinas Argentina de Buenos Aires.
El atractivo de la cita deportiva incluye la posibilidad de ver perder por primera vez a Brasil. ¿Por qué? La Verdeamarela es la única que levantó el trofeo en las seis de las siete ediciones que ya hicieron del campeonato desde 2005 hasta esta parte de la historia.

Brasil es el máximo ganador de la competencia. (CONMEBOL)
Brasil es el máximo ganador de la competencia. (CONMEBOL)

Las diez selecciones están divididas en dos grupos de cinco equipos cada uno: Argentina, Colombia, Uruguay, Perú y Chile (Grupo A); y por el otro Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela (Grupo B).
Se desarrollará la fase preliminar hasta el 28 de septiembre y, luego de un día de descanso, se llevará adelante la Fase Final para definir las posiciones del 9°, 7° y 5° puesto, además de las semifinales, el partido por el 3° puesto y, por último, la gran final que decidirá cuál es el equipo campeón. (Fuente: CONMEBOL)

La Selección sueña con el título. (AFA)
La Selección sueña con el título. (AFA)

El máximo favorito a quedarse con el título es la Canarinha, pero por su parte, Argentina tratará de exponer el crecimiento que estuvo teniendo la actividad en los últimos meses, por lo que a pesar de que desde el vamos no esté en los planes, el seleccionado nacional no pierde la ilusión de dar el golpe en casa en Microestadio que estará lleno cada vez que la Albiceleste salga al campo de juego para representar al país.

Lucas Lescano.