Inglaterra venció a Japón y se afirmó en la punta del Grupo D del Mundial

La Rosa venció al conjunto nipón por 34 a 12 en el Stade de Nice con otra gran actuación de George Ford, verdugo de Los Pumas en el debut mundialista, que la dejó con puntaje perfecto.

George Ford Cross Kick vs Japón
George Ford asistiendo con un gran kick a Freddie Stewart en el tercer try inglés del partido - vía BBC

En el Stade de Nice, George Ford volvió a brillar para que Inglaterra sobrepase a Japón con contundencia por 34 a 12 y se ubique en la primera posición del Grupo D, en el que están Los Pumas, con nueve puntos: cuatro por cada una de sus dos victorias y el bonus point obtenido por marcarle cuatro tries al conjunto asiático.

En un partido mucho más trabado de lo que indica el tanteador final, ‘La Rosa’ encontró la forma de penetrar la dura defensa japonesa con el uso de los kicks por parte de Alexander Mitchell, su medio scrum, y esencialmente de George Ford, el apertura que hace olvidar la ausencia del capitán titular: Owen Farrell, que finalmente fue sancionado con cuatro partidos luego de una peligrosa jugada frente a Gales en agosto, sanción que ya fue cumplida en el cotejo frente a los japoneses.

El encuentro se desarrolló de forma pareja hasta el minuto 55, en el que una jugada fortuita involucrando a Joe Marler le otorgó al capitán Courtney Lawes la posibilidad de anotar un try, que acabó rompiendo con la dinámica táctica del partido para darle a Inglaterra casi 20 minutos de dominio sobre un rival que intentó ir hacia el in-goal rival con interesantes variantes tácticas en el contacto y en los lines.

Este resultado deja al conjunto argentino con buenas chances en el grupo, pudiendo alcanzar la línea de Japón (que descansa la próxima jornada) y Samoa, en caso de ganarle al país oceánico anotando más de tres tries para conseguir el bonus point ofensivo.

Rank
Equipo
Partidos jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
Diferencia de puntos
Puntos Bonus
Puntos
1
Inglaterra
2
2
0
0
39
1
9
2
Samoa
1
1
0
0
33
1
5
3
Japón
2
1
0
1
8
1
5
4
Argentina
1
0
0
1
-17
0
0
5
 Chile
2
0
0
2
-63
0
0

Las alineaciones

Inglaterra: Freddie Steward; Jonny May, Joe Marchant, Manu Tuilagi y Elliot Daly; George Ford y Alexander Mitchell; Lewis Ludlam, Ben Earl y Courtney Lawes ©; Oliver Chessum y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler. | Entrenador: Steve Borthwick. 

Japón: Semisi Masirewa; Kotaro Matsushima, Tomoki Osada, Ryoto Nakamura y Jone Naikabula; Rikiya Matsuda y Yutaka Nagare; Kazuki Himeno ©, Lappies Labuschagne y Michael Leitch; Amato Fakatava y Jack Cornelson; Koo Ji-won, Shota Horie y Keita Inagaki. | Entrenador: Jamie Joseph. 

Autor: Juan Pablo Trotta, 2° B, turno mañana