Ezequiel Palacios, afuera del Preolímpico de China por una grave lesión

El receptor punta de 30 años fue sometido a una artroscopía en el tendón rotuliano izquierdo. La recuperación le demandará, al menos, unos seis meses. Malas noticias para el conjunto de Marcelo Méndez.

Después de tocar el cielo con las manos tras la obtención del Campeonato Sudamericano en Recife, la Selección Argentina de vóley recibió una mala noticia y una baja por demás importante de cara a lo que se viene: el formoseño Ezequiel Palacios, una de las figuras del combinado dirigido por Marcelo Méndez, debió pasar por el quirófano para someterse a una artroscopía compleja en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, por lo que su rehabilitación le demandará, en principio, unos seis meses.

El punta receptor, integrante de aquella Selección histórica que quedará en la memoria de todos los argentinos al obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no participó de la Liga de Naciones (donde Argentina se clasificó por primera vez a los Playoffs y terminó cayendo en cuartos de final) con el objetivo de jugar el Sudamericano, en el cual sumó minutos y hasta se destacó en el encuentro ante Colombia.

“Tuve una intervención por la lesión que me tuvo apartado de la competencia por varios meses. Quiero agradecer a los doctores Fernando Locaso, Gustavo Ricciardi y todo su equipo por su trabajo. A partir de ahora, hago foco en la rehabilitación progresiva, que si todo va bien es un proceso de 6 meses de recuperación. Una vez más, agradecer a todos los mensajes de aliento y de buenas vibras. Muchas gracias. I’ll be back (volveré)”, escribió el jugador en sus redes sociales.

De esta manera, el actual voleibolista del Montpellier UC de Francia no formará parte de la delegación que jugará, a fines de septiembre, el Preolímpico de China en busca de un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Palacios y una historia de lucha que tendrá otro capítulo

De adolescente, el oriundo de San Martín Dos (una localidad formoseña de menos de 3000 habitantes) debió mudarse a la Ciudad de Formosa en busca de su sueño: llegar a convertirse en jugador de vóley profesional. Con muchas piedras en el camino, el referente de la Selección Argentina ya sabe lo que es reponerse y levantarse de los golpes.

Ahora, la vida y su carrera deportiva le pusieron una prueba más, y buscará regresar más fuerte que nunca con el objetivo de volver a protagonizar en la próxima cita olímpica. Pero claro, para ello, los conducidos por Méndez deberán hacer su trabajo y conseguir el pasaporte a los JJ.OO.

La Selección se despidió de su público antes de partir a China

Los campeones sudamericanos realizaron, el pasado viernes, un entrenamiento gratuito y abierto al público en el Polideportivo León Najnudel en el CENARD, con vistas al Preolímpico que dará inicio el próximo 29 de septiembre. En el mismo, los hinchas que llegaron a observar la última práctica recibieron regalos, hubo sorteos de camisetas, firmas de autógrafos y pudieron sacarse fotos con los jugadores.

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo estuvo presente, también, el mismo Palacios junto con su hija, observando desde afuera la práctica de sus compañeros. Sensaciones encontradas para un jugador que es pieza clave en el armado del equipo nacional.

La delegación viajará el próximo miércoles a la ciudad de Xi´an, China, y buscará uno de los dos boletos que la competencia otorga de cara a París 2024. Polonia, Países Bajos, Canadá, México, Bélgica, China y Bulgaria irán tras el mismo objetivo.

Los campeones sudamericanos tendrán su estreno el próximo viernes, desde las 23 -hora de nuestro país- ante México. Luego llegará el turno de Canadá (sábado 30/09, a las 23, hora argentina), Bulgaria (lunes 02/10, a las 23), Bélgica (miércoles 04/10, a las 2), Polonia (viernes 06/10, a las 5), China (sábado 07/10, a las 8.30) y Países Bajos (domingo 08/10, a las 2).

Los citados por Méndez para el desafío en tierras orientales son: Luciano De Cecco y Matías Sánchez (armadores); Bruno Lima y Pablo Koukartsev (opuestos); Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego (centrales); Luciano Vicentín, Facundo Conte, Luciano Palonsky, Manuel Armoa Morel, Jan Martínez Franchi (puntas) y Santiago Danani (líbero).

Autor: Franco Hernández, 2° B, turno mañana