¿Quién es Diego Martínez, la nueva apuesta en la dirección técnica de Huracán?

El entrenador de 44 años se encuentra al mando del «Globo» en un difícil momento de la institución con la gran misión de salvarlo del descenso demostrando lo que logró hacer en Tigre y Estudiantes.

El dt que triunfo en Tigre (El Gráfico)

Diego tuvo 14 años de carrera futbolística donde siendo volante conoció y mucho el mundo del ascenso argentino. Pasó por equipos como: Ituzaingó, Gimnasia de Concepción del Uruguay, All Boys, Temperley, Estudiantes y un breve paso por el Aurora de Bolivia y el Pierikos de Grecia. Aunque su experiencia más importante fue en Boca Juniors donde estuvo en 2004.

Martínez se retiró en 2004 y se formó en el «Proyecto Barcelona», un proyecto de formación del Barca en Argentina para buscar talentos como Lionel Messi. Tras ese pequeño paso, recaló en las inferiores de Boca y dirigió a la categoría 2013. En esta estaba Valentín Barco, por ejemplo. El técnico decidió ir volver al ascenso pero siendo entrenador de fútbol. Ituzaingó le abrió las puertas y cumplió, saliendo segundo de torneo en la Primera D, a pesar de no lograr el ascenso fue suficiente para escalar una categoría más y firmar con Cañuelas donde lo clasifico al reducido pero no ascendió de categoría.

Por malos resultados renunció y llegó a la b metropolitana para comandar el equipo de Comunicaciones. El «Cartero» fue uno de sus peores pasos y al poco tiempo rescindió contrato por malos resultados , lejos de rendirse, volvió a la Primera C para dirigir Midland donde tuvo una experiencia similar a la de Cañuelas cayendo en reducido y le alcanzó para ser llamado por un equipo de la b metropolitana, Estudiantes de Caseros.

Allí, fue una gran figura, ya que instaló un modelo de juego moderno y destacando al equipo en la Argentina jugando muy bien . Logró el tan ansiado objetivo de ascender a la Primera Nacional a falta de 4 fechas. Además, en la Copa Argentina, el conjunto de caseros llegó a las semifinales donde cayó 2-0 con River Plate en Córdoba. En el campeonato de la segunda categoría hubo un gran rendimiento de su equipo colocándose en reducido en la Zona A pero tras la interrupción de este por la pandemia, Martínez no renovó y llegó a Godoy Cruz donde solo estuvo 9 fechas, debido a que la dirigencia del «Tomba » decidió destituirlo del cargo por un rendimiento regular.

Martínez en la derrota vs Independiente (Ole)

En 2021 tuvo dos ofrecimientos. Uno fue de Atlanta, equipo que estuvo cerca del ascenso en 2020 y el otro Tigre,  con una mala campaña el anterior campeonato pero con un interesante presupuesto por detrás. A pesar de las dudas del DT, su elección fue tigre y armó un equipo para alzarse con el título, con variantes en todas las posiciones, con su sello futbolístico pudo sacar una ventaja con Quilmes y Almirante para llegar a la final entre los primeros de cada zona donde ganó 1-0 a Barracas Central saliendo campeón del torneo y obteniendo el ascenso a la liga Profesional de Fútbol.

En primera mantuvo la base e hizo un campeonato de ensueño llegando a la final de la Copa de la Liga que perdió la final con Boca por 3-0 pero en el torneo clasificando a la Copa Sudamericana con una gran delantera comandada por Retegui y Colidio. Por malos resultados dejó su cargo y en julio de 2023 asumió en Huracán.

El «Globo» se encuentra en zona de descenso con un clima duro, el miedo de irse al descenso es grande, Martínez construyó un 11 distinto con refuerzos y varios ciclos cumplidos dejaron el club, este tiene la intención de dominar el partido mediante la posición pero con una forma directa a la hora de atacar. Ahora tendrá que ordenar el vestuario y convencer de que hay un interesante plantel que podría estar peleando algo más ambicioso que el descenso.

¿Será el el encargado de darle el envión que necesita Huracán? ¿Es lo que necesita el club o debería haber buscado un DT conocido por ser sacapuntos?

TOMAS CORTEZ ALBANESE