Talleres de Remedios de Escalada, a un pasito de la final

Talleres de Remedios de Escalada es líder de la B Metropolitana y este sábado puede asegurar su lugar en la final.

El equipo de Talleres de Remedios de Escalada previo a un partido.

El conjunto del conurbano bonaerense se encuentra puntero, en soledad, de la tercera categoría del futbol argentino. A falta de solo tres fechas para el final del campeonato, los de Escalada llevan una ventaja de 8 unidades, sobre sus perseguidores Argentino de Quilmes y San Miguel.

El ganador de este torneo, el Clausura, deberá enfrentarse en una final al ganador del Apertura, en la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. El Apertura lo ganó San Miguel, de forma agónica, y tuvo como escolta a Dock Sud.

Lo que enaltece la actualidad del Albirrojo en este 2023, es que el año pasado no estuvieron ni cerca de pelear el campeonato. Tanto en el apertura, que finalizó noveno, como en el clausura que quedó décimo, se mantuvieron por debajo de la mitad de tabla, aunque sin sufrir por la permanencia. La situación no cambió en el Apertura de este año, y nuevamente terminó décimo, sin ser protagonista.

Varios jugadores del Albirrojo festejando un gol.
Varios jugadores del Albirrojo festejando un gol.

El presidente de la institución Osvaldo Fernández, confió plenamente en Martín Rolón y Mauro Marrone, para que sean los que lleven a Talleres de Remedios de Escalada a los puestos de arriba y a soñar con el ascenso, a pesar de que no tuvo un gran arranque en cuanto a los resultados.

Este sábado, en caso de ganar frente a Ituzaingó, o empatar y recibir algún resultado que lo favorezca, Talleres puede ser finalista, a falta de dos fechas por jugarse.

 

Nahuel de Hoz.