El adios de un campeón del mundo: Guido Pella anuncio su retiro del tenis

Un icono del tenis argentino cierra una etapa como deportista, con el recuerdo imborrable de la Copa Davis.

Guido Pella se retiró de la actividad profesional
Guido Pella se retiró de la actividad profesional

El mundo del tenis argentino se encuentra conmocionado tras el anuncio de Guido Pella, uno de los tenistas más destacados de la última década, quien decidió retirarse del deporte a los 33 años. La noticia se dio a conocer este viernes a través de un emotivo posteo en sus redes sociales. 

«Decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional. Fue un viaje increíble, con muchas cosas lindas que me permitieron vivir momentos que no todos pueden y por eso voy a estar eternamente agradecido. Creo que yo pude cumplir con casi todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscar objetivos en otros lados. Hasta siempre», expresó el tenista oriundo de Bahía Blanca en sus redes.

De esta manera, el argentino, conocido por su aguerrida mentalidad en la cancha y su característica zurda, dejó en claro que esta decisión no fue tomada a la ligera.

Esta triste noticia se dio a conocer varios días después de haber quedado afuera del US Open en primera ronda frente Lloyd Harris. Sin embargo, hay que destacar que fue una pieza clave en la obtención de la Copa Davis 2016. En 2019, se ubicó en el vigésimo puesto del ranking ATP, destacándose también por ganar el torneo ATP 250 de San Pablo y llegar a los cuartos de final de Wimbledon en esa misma temporada. Ese año, también llegó a una final de ATP 250 y otras tres finales de ATP 500.

El tenista zurdo se convirtió en uno de los pilares del tenis argentino en la última década. Su juego sólido desde el fondo de la cancha y su capacidad para adaptarse a diferentes superficies lo llevaron a ganar gran prestigio internacional. Además de representar a Argentina en varias ediciones de Copa Davis, siempre será recordado por su temperamento dentro de la cancha y por la facilidad de enojarse consigo mismo.

De esta manera, el tenista bahiense dice adiós a las competencias oficiales, mientras que su influencia y legado perdurarán para siempre dentro del tenis argentino. Ahora, Guido Pella se embarca en una nueva etapa de su vida, alejado del circuito. 

 

Facundo Martín – 2ºA Turno Mañana