Leyenda emocionada: el llanto emocionado de Novak Djokovic ante el recibimiento en Serbia tras ganar el US Open

El tenista número uno del mundo llegó a los 24 títulos de Grand Slam y fue homenajeado junto a la Selección de Básquet en el balcón de la Asamblea Nacional de Belgrado.

Novak Djokovic recibido como un héroe en Serbia. A su lado, integrantes del seleccionado de Básquet subcampeones del mundo.

Novak Djokovic, al llegar a su país natal  tras obtener en el US Open su título 24 de Grand Slam, fue recibido y homenajeado en el balcón de la Asamblea Nacional de Belgrado por una multitud de gente que coreaba su nombre y exclamaba su amor por el tenista. Fueron impactantes las imágenes de su recibimiento, ya que «Nole», apenas se asomó al balcón, rompió en llanto y estuvo unos minutos sin poder asimilar el momento.

 

“Esta es la realización de un sueño de mi infancia por una gran razón. Cuando era niño estaba allí entre la multitud, celebrando las grandes medallas del campeonato de baloncesto, waterpolo, voleibol, grandes personas que nos representaron. Tuve la experiencia de estar en este balcón varias veces, pero esta sensación nunca más me volverá a pasar, seguro. Estoy aquí al lado de grandes campeones, grandes personas, amigos”, expresó el más ganador de torneos grandes de la historia junto a Margaret Court.

Novak Djokovic es una leyenda para Serbia. Ningún deportista pudo poner su bandera en el mapa del deporte como lo ha hecho él a lo largo de los últimos 20 años. Esta vez, sus compatriotas se lo hicieron notar debido a que «Nole» sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas. El tenista serbio ganó el Us Open en Nueva York y sumó el 24° título de Grand Slam, hito que agiganta su magnífica carrera en el mundo del tenis.

En la final, el serbio venció al ruso y actual 3° del mundo, Daniil Medvédev. Fue 6-3, 7-6 (7-5) y 6-3 para conquistar el Abierto de los Estados Unidos por cuarta vez. Además de agrandar su marca en varones como máximo ganador de majors, también igualó la marca de Margaret Court, quien logró 24 Grand Slams en la rama femenina.

La imagen del triunfo. Djokovic hace historia una vez más.

El descanso para el campeón será corto, ya que planea un viaje a España. Djokovic viajará a Valencia y se empezará a entrenar pensando en la Copa Davis. La decisión fue una sorpresa para muchos, pero es notorio que el tenista serbio seguirá poniendo a su país en donde corresponde y continuará escribiendo su legado en el mundo del tenis.

 

Luca Rodríguez Abreu – 2ºA Turno Mañana