La selección de Marruecos se solidariza con las víctimas del terremoto

Los jugadores marroquíes tuvieron un notable gesto con los afectados de la tragedia.

Achraf Hakimi donando sangre. (@AchrafHakimi)
Achraf Hakimi donando sangre. (@AchrafHakimi)

En la ultima semana la ciudad de Marrakech, Marruecos fue sacudida por un terremoto de 6.8 grados que, por ahora, dejó un saldo de al menos 2500 muertos y más de 300.000 personas afectadas por los destrozos. Las provincias y prefecturas mas afectadas son Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant. Todavía se siguen buscando a victimas en los escombros causados por la catástrofe.

La selección de Marruecos tenía programado un partido contra Liberia para la clasificación de la Copa Africana de las Naciones en la ciudad de Agadir que terminó siendo cancelado por la tragedia. En un enorme gesto de solidaridad, los jugadores marroquíes decidieron ayudar a las personas afectadas y una de las manera fue donando sangre. Una de las figuras de la selección y jugador del Paris Saint Germain, Achraf Hakimi, fue uno de los que donó y también pidió que la gente ayude en sus redes sociales: “Esta vez, la prioridad es donar sangre a personas en situaciones críticas. Donar sangre es responsabilidad de todos para salvar tantas vidas como sea posible. Se necesita tu ayuda”. Hakimi no fue el único, sino que todo el equipo, incluido el entrenador, se sumó a la campaña para la donación de sangre.

La Confederación Africana de Futbol también realizó un comunicado sobre la tragedia en el país africano: «Tras este gran desastre, la familia del fútbol marroquí extiende su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, y desea una pronta recuperación a todos los heridos». Figuras destacadas del deporte como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi mandaron mensajes de apoyo para los afectados del terremoto. El astro argentino puso lo siguiente en sus redes sociales: «Mis condolencias a todas las familias de las víctimas del sismo en Marruecos. Toda la fuerza para los heridos y la gente que se vio afectada por la terrible catástrofe».