El hombre que evade la justicia

El congresista Alejandro Soto será investigado por una ley que él mismo apoyó y con la cual salió beneficiado.

El presidente del congreso de Perú Alejandro Soto
El presidente del congreso de Perú Alejandro Soto

El actual presidente del congreso de Perú, Alejandro Soto Reyes, no deja de sorprender a toda la comunidad peruana. Esta vez Soto Reyes quedó sobreseído por una ley que él mismo votó a favor para que se apruebe.

La Ley 31751 modifica los plazos de la prescripción de los delitos, en otras palabras, si una persona acusada no es condenada dentro los plazos queda en libertad.

¿Por qué esta medida beneficia a Soto? Esto lo beneficia debido a que en 2012 vendió una propiedad sobrevaluada a la empresa de transportes Waynapicchu, la particularidad de esta acusación es que Soto trabajó como asesor legal en dicha empresa, pero los dueños de la empresa no sabían que él era el dueño de esa propiedad y por consecuencia de esta acción es acusado de estafa.

Soto, en una de las tantas entrevistas que dio a los medios periodísticos, sostiene que en el año 2019 el cuarto Juzgado de investigación Preparatoria de Cusco prescribió la acción y declaró el sobreseimiento a favor de él, lo que significa que el proceso quedó archivado.

Hace unos días el diario El Comercio de Perú reveló que Soto les cobra una cuota solidaria de 14 dólares mensuales a los miembros de su despacho con el fin de invertirlos en campañas para redes sociales.

 

Arturo Ortega 2 A